
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Se derrumbó parte del edificio que se incendia en La Plata: controlaron las llamas
Cómo sigue el operativo y qué va a pasar con los evacuados tras el catastrófico incendio de La Plata
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
Estudiantes, en caída libre: un proceso que lleva un año en retroceso
Gimnasia y un torneo aparte: ¿cómo quedó en la lucha por no descender?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cómo está Nico Vázquez tras su reciente separación de Gime Accardi
“Los dólares o tus dedos”: una banda lo torturó y le vació las cuentas
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero y docente Héctor Rodolfo Demo
Lazos narcos y la trama rosarina en la causa del fentanilo mortal
VIDEO. Flor de polémica: L-Gante hizo un arriesgado salto a la pileta desde el balcón de un Hotel
El metro a construir ya está cerca de 1.800.000 pesos en la Ciudad
Como “polizones”: investigan las especies que viajan en las macetas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las firmas locales se asocia la suba interanual e intermensual de ventas a la baja de los intereses y a la desaceleración de precios
En la región optan por “autos más pequeños”, indicó el gerente de una empresa automotriz / demian alday
Las ventas autos cero kilómetro en marzo fue -indudablemente- para arriba. En el tercer mes del año se patentaron 47.147 automóviles en Argentina, un 5,8 por ciento más que en febrero y casi el doble en términos interanuales, según indicó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Entre vendedores de la Región se coincide en que hubo una reactivación pero en un mercado que requiere cautela por su condición “irregular”.
Con estos valores a nivel nacional, el número de autos cero kilómetros patentados durante el primer trimestre ascendió a 161.229, lo que deja una variación del 90,2 por ciento respecto al 2024. En enero de este año la cifra de ventas trepó a 69.515 vehículos y en febrero, a 44.567. En ambos casos, el número de patentamientos registrado fue de casi del doble en comparación al año pasado.
“Lo que venimos monitoreando con colegas es que la actividad en la Ciudad repuntó pero que es muy irregular”, le dijo a este diario Jorge Napoli, gerente comercial de una importante empresa automotriz. “Los patentamientos tienen un delay. Lo que hay que tener en cuenta es el inicio de la operación, lo que nosotros llamamos boletaje. Los patentamientos de marzo son el resultado de boletos iniciados en febrero. Incluso, en enero” explicó.
Según Napoli, el mercado platense “es particular”, con “otro ritmo de boleto que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que de golpe puede acelerar. “También depende mucho del movimiento del dólar”, agregó.
El incremento de la actividad en la Región encuentra respuesta en varios factores: un descenso en las tasas de interés en los planes de financiación y una desaceleración del incremento de precios. “Los aumentos de precio de lista fueron de entre el 1 y el 2 por ciento mensual en el último trimestre”, señaló el gerente comercial. A su vez, consideró los descuentos que realizan las empresas concesionarias, lo que provoca “una baja sensible en el valor real de la transacción”, visualizó.
Sin embargo, a pesar de la “reactivación”, en las concesionarias permanece el objetivo de aumentar la actividad. La misión se enmarca en un contexto particular: “Hoy existe un mayor volumen de vehículos pero con menos rentabilidad. La complejidad radica en deshacerte de autos pero, asimismo, hay escasez de modelos específicos”, manifestó el gerente.
LE PUEDE INTERESAR
La canasta mascotera, un presupuesto a considerar
LE PUEDE INTERESAR
Etiquetas no tan “saludables”: productos poco sanos, aún para el bolsillo
Lo cierto es que la triada enero-febrero-marzo del 2025 fue el mejor en ventas desde el 2018, año que contó con 801.000 unidades patentadas cuyo primer semestre, previo a la devaluación, tuvo una gran aceleración de transacciones.
Según datos de ACARA, la lista de los modelos más vendidos de marzo 2025 la encabeza Toyota Hilux (2.715 unidades), Fiat Cronos (2.598), Toyota Yaris (2.465), Peugeot 208 (2.271) y Ford Ranger (1.974).
Los consumidores de la Ciudad “se inclinan por vehículos más chicos, ideales para estacionar”, describió Napoli. “No tenemos una lista exacta de más vendidos, pero Fiat Mobi, Renault Kwid, Fiat Cronos, Chevrolet Tracker y Fiat Strada fueron los vehículos más vendidos”, señaló. “En este primer trimestre, vendíamos todo lo que teníamos en pocos días. Hubo una fuerte demanda de estos modelos”, sumó.
En cuánto a la modalidad de las transacciones, el gerente comercial manifestó que entre el 55 y el 60 por ciento se llevaron a cabo a través de planes de financiación, en ocasiones a tasa cero, mientras que el 40 y 45 por ciento restante se realizaron a través de permutas (entrega de vehículo del comprador como parte de pago).
Sobre los compradores que optan por abonar la totalidad del vehículo en efectivo, desde las concesionarias eligen “estimular la financiación. Hacemos ver que las terminales de las diferentes marcas están ofreciendo productos con buena financiación”, detalló Napoli. “La gente se queda con su capital y termina prefiriendo el préstamo”, aseveró.
En cuanto a la fluctuación de la moneda extranjera, el especialista aseguró que “la venta en efectivo se dispara cuando hay una variación del dólar”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí