¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Martes sin agua en La Plata: Absa reemplaza una bomba y afecta el servicio en una amplia zona
El irónico mensaje desde la CD de Gimnasia tras clasificar: "Que vengan los sillazos"
Sin Carrillo, Neves y... Estudiantes sufre otra baja de peso para visitar al Central de Di María
Gimena Accardi y el hombre "misterioso": se sacó fotos hot y las redes explotaron
Se cayó Cloudflare y dejaron de funcionar millones de sitios web en todo el mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La policía detuvo a una peligrosa banda que venía del Conurbano bonaerense a robar diferentes casas en La Plata. Dos son menores
Cinco detenidos tras una persecución en la zona norte platense
En medio de una ola de inseguridad que tiene en vilo a la Zona Norte de La Plata, en las últimas horas cinco jóvenes delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron aprehendidos ayer por la mañana en City Bell, tras una persecución que se inició cuando el vehículo en el que circulaban evadió un semáforo en rojo y se desplazaba a gran velocidad por la avenida Camino General Belgrano.
Según se informó, al ser interceptados, el personal policial descubrió en el interior del automóvil dos armas de fuego aptas para el disparo y una serie de elementos que podrían estar vinculados a robos en viviendas de la zona.
Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando un patrullero que recorría la zona norte de La Plata advirtió el paso de un Peugeot 405 con cinco ocupantes que circulaba de manera temeraria. El vehículo, además, atravesó un cruce con la luz del semáforo en rojo a la altura de 462, lo que motivó la inmediata activación del protocolo de interceptación, con balizas y sirenas encendidas.
Tras una breve persecución, los efectivos lograron detener el automóvil en la intersección de las calles 466 y Belgrano. Durante la identificación de los ocupantes, se halló en el interior de un morral un arma de fuego tipo revólver calibre 32 corto, en poder de uno de los individuos. La situación motivó una requisa de urgencia del rodado, durante la cual se encontró debajo del asiento trasero del acompañante otra pistola calibre 22. Ambas armas estaban en condiciones de ser disparadas y no presentaban impedimentos visibles.
Además, se secuestraron diversos elementos que podrían estar vinculados a hechos delictivos bajo la modalidad de “entraderas” o robos a viviendas: cuatro cuchillos tipo Tramontina, herramientas como destornilladores, tenazas, llaves cruz, puntas de hierro, una masa y dos fierros largos. También se incautaron dos teléfonos celulares, un reloj sin marca visible, una suma de dinero en efectivo de $33.670 y municiones correspondientes a las armas halladas (doce balas calibre 22 y cuatro calibre 32).
Los aprehendidos fueron identificados como cinco varones de entre 16 y 25 años, domiciliados en los partidos de La Plata y Florencio Varela. Entre ellos, dos menores de edad, cuya situación fue comunicada de inmediato a la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, que ordenó su entrega a adultos responsables mientras se avanza con la causa. El resto de los implicados permanece a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°16 del Departamento Judicial de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros le sacaron hasta el monopatín
LE PUEDE INTERESAR
Hallaron el cuerpo del pescador desaparecido
El vehículo, que no presentaba impedimentos legales, también fue secuestrado para su análisis. Mientras tanto, el Grupo Táctico Operativo de la jurisdicción quedó abocado a profundizar la investigación para establecer si los aprehendidos tienen vinculación con robos recientes cometidos en la región, especialmente en las zonas residenciales de City Bell y Villa Elisa. Tal como viene informando este diario, en los últimos meses los robos en viviendas -y de madrugada- en ese sector de la Ciudad han aumentado y ha despertado enorme temor entre los vecinos.
La causa quedó caratulada como “Tenencia ilegal de arma de fuego, averiguación de ilícito e infracción a la Ley 24.449”, y se esperan en las próximas horas nuevas actuaciones y peritajes sobre los elementos secuestrados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí