
En La Matanza anulan los cambios en el padrón electoral: los motivos
En La Matanza anulan los cambios en el padrón electoral: los motivos
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Prestadores de diálisis advierten por una crisis y deudas con el sector
Los números de la suerte del sábado 08 de enero de 2025, según el signo del zodíaco
En medio de sus internas, el PRO enfrenta el dilema de la supervivencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La FAO destinará 250 mil dólares a zonas periurbanas de Bahía Blanca tras la inundación de marzo, en un proyecto conjunto con el gobierno nacional.
Escuchar esta nota
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aportará 250 mil dólares para asistir al sector productivo de las zonas periurbanas de Bahía Blanca, severamente afectadas por la inundación del pasado 7 de marzo. La medida forma parte de un plan de emergencia desarrollado en conjunto con el gobierno nacional, con el objetivo de recuperar el abastecimiento alimentario y los medios de vida en los territorios damnificados.
La iniciativa busca reconstituir el tejido productivo local y acompañar a los productores más perjudicados por el evento climático extremo. La FAO destacó que el proyecto está alineado con su compromiso de promover una agricultura resiliente, sostenible e inclusiva, especialmente en contextos adversos como los provocados por el cambio climático.
La tormenta que azotó Bahía Blanca descargó más de 290 milímetros en apenas 12 horas, ocasionando 18 muertes, más de 1.500 evacuaciones y daños significativos en infraestructura urbana y agropecuaria. Muchos productores perdieron casi por completo sus cultivos y animales, lo que agravó aún más el impacto económico y social del fenómeno.
El proyecto incluye, además del aporte financiero, asistencia técnica, entrega de insumos, capacitaciones y acciones de reducción de riesgos de desastres. Será ejecutado por la FAO junto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, y contempla una inversión total de 500 mil dólares, que se distribuirán entre Bahía Blanca y la provincia del Chaco, afectada por una prolongada sequía en el mismo período.
Según informaron, la implementación del programa buscará priorizar a los pequeños productores y cooperativas locales, promoviendo la reactivación de sus actividades y fortaleciendo su capacidad de respuesta ante futuras emergencias climáticas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí