
Milei, en cadena nacional, al Congreso: "Me van tener que sacar con los pies para adelante"
Milei, en cadena nacional, al Congreso: "Me van tener que sacar con los pies para adelante"
Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron en un incendio en su vivienda
Ramos Padilla rechazó dar marcha atrás con la modificación de los lugares de votación en La Matanza
La agenda más completa del fútbol infantil en La Plata: partidos, ligas y direcciones
Explosivo mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras la salida de Boca
En Atenas, Milei encabezará otro acto en La Plata para impulsar la campaña en Provincia
Donald Trump anunció una cumbre con Putin en Alaska para definir el fin de la guerra en Ucrania
La Plata: motochorros al acecho y una maniobra para eludir un robo
Adidas a Gimnasia: de qué se trata el convenio de la marcas de las tres tiras con Las Lobas
El número de víctimas mortales por el fentanilo trepó a 76 y volvieron a realizar allanamientos
Con 86 pirulos, Cormillot reveló cuántas veces por semana tiene sexo con Estefanía Pasquini
Día del Niño, anticipado en La Plata: actividades gratuitas este domingo
Femicidio de Berisso: detenida por tener armas, no quiso declarar la madre del acusado
Día del Orgasmo Femenino: mitos, tabúes y claves para disfrutar el sexo en la adultez
El escándalo de las facturas truchas en La Plata: de quiénes son los palcos embargados en UNO
Aprevide tomó una drástica decisión tras el piñón a Luis Ventura en el Ascenso
Más "onda verde" en La Plata: se implementará en dos corredores de Zona Norte y en Los Hornos
Vuelve Pity Álvarez: el video del anuncio, su regreso a los escenarios y el primer single
VIDEO. La furia platense Thiago Tirante: destrozó la raqueta en mil pedazos en Cincinnati
Covid: la variante Frankenstein avanza y suma un nuevo síntoma muy particular
Entradera en un barrio privado de La Plata: detuvieron a un remisero que llevó a los delincuentes
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Día internacional del Gato: por qué se celebra tres veces al año y todos los secretos del felino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los enfrentamientos se extendieron durante toda la jornada y anoche se potenciaron. Israel atacó objetivos militares en Teherán y reportó misiles entrantes desde el norte
La imagen de video muestra el depósito de petróleo de Sharhan en llamas, cerca de Teherán / X
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el régimen islámico continuaban al cierre de esta edición. Israel atacó objetivos militares en Teherán y un depósito de petróleo de Shahran. “La Fuerza Aérea está atacando objetivos militares en Teherán, en paralelo a la interceptación de los misiles lanzados desde Irán”, señalaron.
Sin embargo, el Ministerio de Petróleo iraní informó que la situación del depósito se encuentra “bajo control” debido a que “el volumen de combustible no era elevado”. También hubo ataques en Isfahan y Bandar Abbas.
En paralelo, el ejército israelí reportó misiles entrantes y alertó por el lanzamiento de nuevos proyectiles desde Irán contra el norte del país, concentrados en Haifa, y en el sur, en Eilat, y pidieron a la población confinarse en los refugios, al tiempo que reportaron ya un muerto y 14 heridos.
La Media Luna Roja iraní confirmó que registraron alrededor de 100 muertos y 800 heridos en los ataques israelíes iniciados el viernes, que afectaron a 18 provincias del país. Más de 1.400 trabajadores de la organización humanitaria fueron desplegados para asistir durante los bombardeos.
En tanto, el servicio de emergencia israelí Magen David Adom dijo atender a más de 200 víctimas, incluidas cuatro fallecidas, dos en estado grave, siete moderados y más de 150 con lesiones leves o que padecían síntomas de ansiedad. Todo desde el inicio de la Operación “León Ascendente”, según consignaron las agencias AFP, DPA y Reuters.
En tanto, la agencia de noticias iraní comunicó que el ataque del Estado judío tuvo impacto en el edificio de la cartera de Defensa que se encuentra en la capital.
LE PUEDE INTERESAR
Un acusado por el atentado a la AMIA, jefe de las fuerzas iraníes
LE PUEDE INTERESAR
Asesinan en EE UU a una congresista demócrata y balean a un senador
Uno de los edificios de oficinas de la sede sufrió daños leves en el ataque, ocurrido en la zona de Nobaniad, según confirmó la Agencia de Noticias Tasnim, un medio afiliado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. La Organización de Innovación e Investigación Defensiva del ministerio también fue atacada en otro bombardeo.
l servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) comunicó que una mujer de unos 20 años murió tras los ataques iraníes.
La mujer fue rescatada de los escombros de una la casa de dos pisos en Galilea Occidental.
Catorce personas resultaron heridas luego de que Irán atacara con misiles el norte de Israel.
Los servicios de rescate en Israel informaron que algunos edificios fueron alcanzados por los miles en la meseta costera y norte del país.
“Varios incidentes fueron señalados en los centros de comando de los servicios de incendio y rescate israelíes en los distritos de la costa y del norte, con impactos en edificios de viviendas y un incendio en una zona no habitada”, indicaron en un comunicado.
Los equipos de rescate realizando búsquedas en el área para localizar a más personas que puedan estar atrapadas en edificios dañados.
Estos reportes llegan después de que se observaran misiles cruzando el cielo sobre Israel. Mientras tanto, Israel e Irán anunciaban nuevas oleadas de ataques entre sí.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió en un discurso grabado en video este sábado que Israel “atacará cada objetivo” del régimen de Irán, con el objetivo de eliminar la amenaza de Teherán. Anteriormente, el ministro de Defensa de Israel dijo que la población de Teherán “pagará un alto precio” y que la capital iraní “arderá” si Irán continúa con sus ataques con misiles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí