

Un patrullero perdió el control en plena persecución por el Centro y chocó contra una pickup
Milei viaja a Estados Unidos: será recibido por Trump en la Casa Blanca y se esperan anuncios
VIDEO. Así detuvieron al principal acusado del doble femicidio y secuestro en Córdoba
La “asociación estratégica” con China deja a la Argentina en una nueva forma de dependencia
El respaldo del Tesoro estadounidense antes de las elecciones: cuáles son las proyecciones del dólar
Mirtha Legrand sobre el show de Javier Milei: “Me dijeron que fue un papelón”
Israel reivindica una victoria frente a Hamás antes de la inminente liberación de los rehenes
Ocurrencias: los que fueron llegando y los que se están yendo
Encontraron al niño de 5 años tras el crimen de su madre y abuela en Córdoba: detuvieron al padre
VIDEO. Vecinos enojados por la música a alto volumen cerca del Estadio Único
Misterio en el Aeropuerto de La Plata: apareció un auto en medio del campo y nadie sabe cómo llegó
Los libertarios, el recuerdo de 2009 y una interna peronista contenida para no generar olas
Kicillof cambió el feriado que puso Milei y reinstauró el de Cristina Kirchner
La comuna platense que marcó una era e iluminó el rock nacional
La agenda deportiva del domingo activa su modo más futbolero: partidos, horarios y TV
Los mensajeros, la selva que llama y el Curupira que camina al revés
Traslados mascoteros: guía pet friendly para viajes en la Ciudad
Un automovilista perdió el control y se estrelló contra la rotonda de 520 y 31
La otra pasión: subirse a los rollers para recorrer la Ciudad de noche
Salió el sol, pero hay probabilidad de lluvias para la tarde: ¿cómo seguirá el tiempo?
VIDEO. “La quisieron matar”, denunció la mamá de la adolescente golpeada
Moria Casan, la hincha más famosa del nuevo equipo de la Liga Profesional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con entrada gratuita, comienza hoy la edición número 11 del festival de cine sobre diversidad sexual y género
Escuchar esta nota
Con el Teatro Argentino como escenario para la apertura, comienza hoy la edición número 11 el Espacio Queer, el festival de cine sobre diversidad sexual y género que ya es una tradición en la Ciudad: desde las 18.30, abrirá la fiesta “Álbum de familia”, película de Laura Casabé que se podrá ver con entrada gratis, al igual que todas las proyecciones de esta edición.
“Álbum de familia” retrata la historia de lucha de la legendaria activista Claudia Pía Baudracco: la dictadura militar en Argentina terminó en 1983, pero para travestis y trans siguió por más de una década. Perseguidas y encerradas por la policía, resistieron en comunidad. Algunas se exiliaron, otras murieron. Todas lucharon. Hoy las sobrevivientes trabajan para reconstruir esa memoria: un archivo de miles de fotos es la base de este Álbum de familia, que a través del retrato de Claudia Pía Baudracco, viaja a la intimidad de una historia negada.
Con la proyección en el Argentino de la película de Casabé comenzará entonces una edición dedicada al fotógrafo Kenny Lemes, cuyas fotos estarán presentes las fotos de Lemes una vez más en el Queer: desde mañana se podrá visitar una muestra dedicada al artista en el Centro Cultural Islas Malvinas, epicentro del festival a la espera de la reinauguración de la Sala Select del Pasaje. En el Cine EcoSelect Malvinas se podrán ver las películas de la sección Bandera, que el festival creó ante el vaciamiento del cine nacional: allí se proyectarán la mencionada “Álbum de familia” , “Boletín interno” (Meri Franco Mao, Argentina), “La dama” (Sebastián Cortés, Argentina), “Los domingos mueren más personas” (Iair Said), “Tesis sobre una domesticación” (Javier Van De Couter) y “Vera y el placer de los otros” (Romina Tamburello, Federico Actis). También parte de Bandera es la clausura del festival, que tendrá lugar el sábado, cuando se proyecte “¡Caigan las rosas blancas!”, nueva película de Albertina Carri, un film en el que una joven directora de cine, luego de huir de su propio rodaje, encara un viaje junto a sus compañeras y amigas. En el camino, el cine se vuelve una intención lejana y la vida, el verdadero descubrimiento.
Como cada año, habrá una competencia internacional de largometrajes, y dos competencias de cortos, una nacional y otra internacional. La programación incluirá, a su vez, las secciones Escenas y escenarios (con varias películas dedicadas a los archivos como registros y refugios de la memoria de nuestra comunidad LGBTIQ+); Soy lo que soy (que invita a reflexionar con una serie de películas sobre las prácticas sociales e institucionales, algunas sutiles y otras de suma violencia, de las que son víctimas lxs cuerpxs por fuera del binarismo y la heteronorma); y Arder en la frontera, una pequeña muestra de lo que fue la 4° Muestra de Cine Cuir Latinoamericano Arder en la Frontera, realizado sobre la frontera entre Brasil y Argentina.
El Queer presenta además su libro, y habrá algunas actividades especiales, como el taller "Rompiendo Mitos en Salud Mental" presentado por la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata y la gran fiesta gran previa al cierre: el viernes, a las 21, se festejan los 50 años de “The Rocky Horror Picture Show”, film emblemático de la cultura queer con una performance colectiva e intervención sobre la película. Esta actividad tendrá una entrada con valor de $3000, que será destinado a lxs artistas participantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí