Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La nueva cepa ha sido clasificada como "variante bajo vigilancia" debido a su creciente prevalencia global y su potencial aumento en la transmisibilidad. La opinión del Dr. Oscar Atienza, médico especialista en salud pública.
Escuchar esta nota
La Organización Mundial de la Salud lanzó una advertencia por el aumento de casos de Covid-19, a nivel mundial, causados por una nueva variante del SARS-CoV-2.
La organización aclaró que, por el momento, la nueva cepa -denominada NB.1.8.1- es considerada de riesgo bajo para la salud pública, aunque instó a las autoridades sanitarias de cada país a estar atentas a su evolución.
Consultado al respecto, el Dr. Oscar Atienza, médico especialista en salud pública, admitió que "ante cada nueva advertencia por el Covid, uno ya no sabe si presocuparse o no. Pero después de haber vivido la experiencia de la pandemia y sabiendo cómo se comporta este virus, que va mutando y cambiando sus características, sí creo que al menos hay que estar atentos".
En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "es cierto que esta nueva variante está generando un aumento de casos a nivel mundial y, sobre todo, casos graves. Empezó en la región de China y Singapur, ya está prácticamente en toda Europa y estoy convencido que ya está en la Argentina también".
Sobre el impacto que genera en la salud, el Dr. Atienza la definió como "una gripe muy fuerte, de esas que duran unos 15 días y no 4 o 5", aunque ya se empiezan a ver cuadros un poco más graves también, con neumonía. "En Bolivia, dias atrás estaban recomendando el uso de barbijos nuevamente, y creo que ahí tenemos que apuntar nosotros. Toda persona que esté con un cuadro gripal, tos, mocos, decaimiento, tiene que ponerse un barbijo para evitar los contagios", subrayó.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
LE PUEDE INTERESAR
Le dieron el alta al fotógrafo Pablo Grillo, reprimido por la Policía durante una marcha mientras trabajaba
LE PUEDE INTERESAR
Auroras australes: expectativas en la Patagonia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí