Ian Sielecki
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
VIDEO.- Colapinto arribó a China con piluso de Boca y ante una multitud de fanáticos
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ian Sielecki
El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, pidió que se corrigiera un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional francesa. El diplomático realizó el planteo al inicio de su exposición, al advertir que la imagen proyectada a sus espaldas atribuía las islas al Reino Unido.
Sielecki señaló que continuar con su disertación sin objetar ese detalle “sería como legitimar una situación que constituye una vulneración, una agresión a la soberanía y a la dignidad” de la Argentina, además de representar “una violación flagrante del derecho internacional”.
“Como representante del Estado argentino no puedo hablar libremente ante un mapa que presenta a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido”, expresó ante los legisladores franceses.
Ante el planteo, el presidente de la comisión sostuvo que el territorio estaba “en disputa” y que no se había buscado atribuir soberanía. Sin embargo, Sielecki insistió en que el mapa identificaba explícitamente a las islas como británicas y comparó la situación con la hipotética exposición de un embajador ucraniano frente a un mapa que mostrara Crimea o Lugansk como parte de Rusia.
Finalmente, la parte cuestionada del mapa fue cubierta con un adhesivo amarillo, lo que permitió que el embajador continuara su presentación, centrada en las relaciones comerciales y políticas entre Argentina y Francia, en un contexto marcado por las tensiones en torno al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.
Sielecki, de 36 años, es politólogo y diplomático. Se graduó en Ciencias Políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po) y realizó estudios en la Universidad de Cambridge. Ingresó a la función pública durante el gobierno de Mauricio Macri y trabajó junto al entonces canciller Jorge Faurie. Con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue designado embajador en Francia y ante el Principado de Mónaco.
LE PUEDE INTERESAR
Groenlandia: tierras raras de sobra, pero poco accesibles
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela cede y apura la apertura petrolera exigida por Washington
El episodio se viralizó en redes sociales y generó repercusiones políticas. Incluso recibió elogios de dirigentes de distintos espacios.
La reacción del embajador se inscribe en la postura histórica de la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas. En entrevistas recientes, el presidente Javier Milei afirmó que el reclamo “no es negociable” y que la recuperación del territorio se buscará exclusivamente por la vía diplomática.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí