Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Aumento salarial para la Policía bonaerense: tramo por tramo, cómo se abonará
Video: persecución en Camino Belgrano terminó con un detenido en una moto robada
Por el Último Primer Día, habrá operativo policial en La Plata y la Provincia
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
Intentaron usurpar un predio en City Bell y terminaron detenidos
ARCA confirmó irregularidades en una empresa vinculada a Toviggino que blanqueó USD 1,4 millones
Los gremios docentes aceptaron la oferta de aumento de la Provincia: así quedó la escala salarial
VIDEO.- Carolina Piparo declaró que su ex Juan Ignacio Buzali "tuvo miedo y pánico"
Graciela Alfano volvió a apuntar contra Susana Giménez: “Me tiene una envidia espantosa”
Nostalgia: Sabrina Rojas reveló qué es lo único que extraña de su matrimonio con Luciano Castro
Rige la Reforma Laboral | Qué pasa con las vacaciones, horas extras y despidos
VIDEO.- Así ladrones atacan a culatazos y trompadas a un vecino en La Plata
El proyecto de LLA para la "reducción y eliminación de tasas" en toda la provincia de Buenos Aires
Es oficial: la sala de 3 años será obligatoria en la provincia de Buenos Aires
Una joven apuñaló a un hombre al sorprenderlo masturbándose frente a sus hijos
¡Atención! Absa no enviará más la boleta de papel: desde cuándo y cómo saber el importe a pagar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Es un buen momento para hacer planes en La Plata: la agenda con teatro, música, cine y más
Guillermo Francella habló del romance con Elba Marcovecchio: “Pasó eso"
En la Provincia el jardín de infantes será obligatorio para los niños de 3 años desde 2027
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
El radicalismo bonaerense resolvió adelantar las elecciones internas para el 7 de junio
Qatar frena los envíos de GNL y Argentina firma contrato para exportar a Europa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A un mes de las protestas y luego de una sangrienta represión, crecen el miedo regional y la tensión diplomática mientras Trump lanza duras advertencias a Teherán
Iraníes pasan junto a un cartel que muestra al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, con retórica anti EE UU, en Teherán / AFP
La posibilidad de un ataque militar de Estados Unidos contra Irán volvió a sembrar preocupación y miedo en Medio Oriente, al cumplirse un mes del inicio de las protestas que sacudieron al país persa y derivaron en una represión de gran escala. El escenario combina tensión diplomática, movimientos militares, una economía iraní en caída libre y el temor regional a que una nueva escalada derive en un conflicto de consecuencias imprevisibles.
Funcionarios iraníes mantuvieron en las últimas horas contactos con distintos países de la región para advertir sobre los riesgos de una acción militar estadounidense. Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos comunicaron que no permitirán que su espacio aéreo sea utilizado para ningún ataque contra Irán, una señal del nerviosismo que atraviesa a los gobiernos del Golfo.
Sin embargo, Washington reforzó su despliegue militar con el traslado del portaaviones USS Abraham Lincoln y varios destructores de misiles guiados, capaces de lanzar ataques desde el mar.
La incertidumbre golpeó con fuerza a la economía iraní. El rial se hundió a un nuevo mínimo histórico y llegó a cotizar a 1,6 millones por dólar, reflejo del deterioro económico que estuvo en el origen de las protestas y que luego se transformó en un cuestionamiento directo al poder teocrático. Ese estallido social fue respondido con una represión que, según activistas, dejó al menos 6.221 muertos, aunque se teme que la cifra real sea mucho mayor.
El presidente estadounidense Donald Trump no confirmó si recurrirá al uso de la fuerza, pero fijó límites claros y lanzó advertencias públicas. “Esperamos que Irán rápidamente ‘venga a la mesa’ y negocie un acuerdo justo y equitativo -sin armas nucleares- uno que sea bueno para todas las partes”, escribió en su red Truth Social. “El tiempo se acaba, ¡es realmente esencial!”, agregó. En otro mensaje, aludiendo a los ataques de junio durante la guerra de 12 días entre Israel e Irán, Trump advirtió que “¡el próximo ataque será mucho peor!”.
Desde Teherán, la misión iraní ante las Naciones Unidas respondió de inmediato: “Irán está listo para el diálogo basado en el respeto e intereses mutuos, pero si se le presiona, se defenderá y responderá como nunca antes!”. El canciller Abbas Araghchi reforzó ese mensaje al señalar que “aplicar la diplomacia a través de amenazas militares no puede ser ni efectivo ni constructivo”.
LE PUEDE INTERESAR
El frío extremo pone en jaque a Europa y EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Rusia-Ucrania, una guerra con 2 millones de bajas
Mientras los medios estatales iraníes califican a los manifestantes como “terroristas” y el acceso a internet permanece cortado desde hace semanas, la angustia crece entre la población. “Siento que mi generación no logró dar una mejor lección a los más jóvenes”, dijo Mohammad Heidari, un profesor de secundaria de 59 años en Teherán. “El resultado fue la muerte de miles, y tal vez más heridos y prisioneros”.
En paralelo, Egipto, Turquía y Qatar intentan mediar para evitar que la crisis derive en un nuevo ciclo de violencia regional. Arabia Saudí y Emiratos recuerdan, además, los ataques sufridos en la última década, mientras Irán ejecutó esta semana a otro condenado por espionaje para Israel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí