Carlos Anacleto
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Tensión narco en México: violencia tras la muerte de un jefe
FOTOS | El predio de los talleres ferroviarios fue arrasado por las llamas
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Anacleto
En las últimas horas, la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto abonó salarios adeudados a trabajadores del club. En el caso de los trabajadores enrolados en el gremio Utedyc, se les pagó el sueldo de octubre. Como durante el mes pasado cobraron noviembre y el medio aguinaldo, cuando reciban el sueldo correspondiente a diciembre quedarán al día.
Por otra parte, los profes de las disciplinas amateurs también recibieron buenas noticias, ya que percibieron el sueldo de noviembre. De esta manera, quedaron prácticamente al día la mayor parte de los profes del club, ya que tanto los empleados como el resto de los trabajadores cobrarán el sueldo de diciembre en los próximos días.
A finales del año pasado, la actual conducción del club emitió un duro informe, en el que remarcaban que habían encontrado a la institución en “una situación de extrema fragilidad financiera, con una disponibilidad de caja mínima y compromisos significativos ya asumidos”.
En el comunicado, la CD señaló que la disponibilidad de caja era de aproximadamente 23 millones de pesos, con ingresos futuros ya cobrados y utilizados, entre ellos adelantos de cuotas sociales, derechos de televisión y un préstamo extraordinario, por un total cercano a los 1.900 millones de pesos.
Asimismo, manifestaron que la deuda exigible era superior a los 4.067 millones de pesos, correspondiente a “salarios adeudados, compromisos con el plantel profesional, personal del Club, deportes amateurs y profesionales, cargas sociales, proveedores y entidades financieras”.
Con el pago de los salarios, la nueva conducción del club cierra un complejo frente interno que le permitirá un inicio de gestión sin medidas de fuerza ni complicaciones. Cabe recordar que e la previa del clásico frente a estudiantes por las semifinales del Torneo Clausura hubo un paro del plantel profesional que ocasionó mucho malestar a la flamante dirigencia, aunque la sangre no llegó al río y se llegó a un acuerdo para el pago de la deuda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí