Crimen de Kim Gómez: empieza el juicio contra el adolescente imputado
Crimen de Kim Gómez: empieza el juicio contra el adolescente imputado
Alquileres en La Plata: cuánto subirán en marzo tras la actualización del ICL
El Tren Roca vuelve a La Plata, tras las obras durante el feriado de carnaval
Quintero rescató a River: fusiló en un penal y venció a Bolívar 1 a 0
Yanina Latorre confirmó que le fue infiel a Diego Latorre: “Se lo contó una amiga mía”
Mordeduras en alza: observan un incremento de casos con chicos en La Plata
VIDEO. Así fue el ataque de un grupo de hinchas del Lobo a un Pincha antes del clásico
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Unos tres millones de turistas se movilizaron en el país por Carnaval
Reportan varios esquiadores de montaña desaparecidos tras avalancha en California
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en su vivienda de Altos de San Lorenzo
Piedrazo al micro del Pincha en el Bosque: buscan identificar quién fue el agresor
Buscan en La Plata a un joven de 16 años desaparecido hace dos semanas
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
El empleo textil argentino, víctima colateral de la apertura importadora de Milei
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Documentos revelan viajes, contactos con magnates, jóvenes trasladadas y varios intentos del financista por reunirse con Putin sin éxito
Jeffrey Epstein
La reciente desclasificación de documentos judiciales en Estados Unidos volvió a colocar a Jeffrey Epstein en el centro de una trama internacional que excede con creces sus delitos sexuales.
Entre los cientos de miles de páginas emergió una vertiente poco explorada: sus persistentes intentos de tejer vínculos con Rusia, combinando viajes, promesas de influencia, contactos con jóvenes y gestiones para acercarse al Kremlin.
Los correos electrónicos revelan que Epstein buscó durante años reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin. En mensajes enviados entre 2014 y 2018 -incluidos algunos al ex primer ministro noruego Thorbjørn Jagland- insistía en “organizar una reunión con Putin”. Incluso propuso recurrir al canciller Serguéi Lavrov, ofreciendo a cambio “información”, sin que quede claro de qué tipo. Pese a esos esfuerzos, no hay pruebas de que el encuentro se haya concretado.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que jamás se recibió una solicitud formal, mientras que el primer ministro polaco Donald Tusk anunció investigaciones sobre posibles conexiones con servicios rusos.
La documentación también menciona reiteradamente a “chicas rusas” y viajes a Moscú durante la década de 2010. Un visado concedido en 2018, fotos del magnate frente a un hotel céntrico y otra de su expareja Ghislaine Maxwell posando entre soldados rusos sugieren contactos directos. Registros de vuelos muestran desplazamientos de mujeres jóvenes, algunas presentadas por intermediarios como “rubias” y con deseos de abandonar Rusia. Según los correos, al llegar a Estados Unidos quedaban en situación vulnerable, lo que facilitaba su control.
Pero la relación no se limitaba al reclutamiento. Epstein aspiraba a convertirse en un puente de poder. Planeaba llevar a Rusia a figuras tecnológicas y políticos estadounidenses para ganar influencia mutua. En ese contexto aparece Serguéi Beliakov, ex viceministro de Economía formado en la academia del FSB (Servicio Federal de Seguridad). Tras ser destituido en 2014, pidió ayuda al financista para atraer personalidades a foros empresariales y hasta asesoramiento para sortear sanciones occidentales por Crimea.
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street al alza, con “ayudita” de los bancos
LE PUEDE INTERESAR
Una poderosa tormenta invernal golpea a California
Otro interlocutor fue el diplomático Vitali Churkin, entonces representante ante la ONU. En 2016 asistió a un almuerzo organizado por Epstein junto al ex primer ministro israelí Ehud Barak y el empresario estadounidense Tom Barrack, hoy embajador en Turquía. Documentos indican además que el hijo de Churkin habría recibido ayuda del magnate para conseguir prácticas profesionales.
En conjunto, los archivos dibujan a un Epstein obsesionado con el acceso a las élites rusas, dispuesto a intercambiar favores, contactos y supuesta información para abrirse camino. Sin embargo, también muestran límites claros: abundan las gestiones y propuestas, pero escasean las pruebas de resultados concretos. Más que un operador con influencia real en Moscú, aparece como un aspirante persistente a entrar en ese círculo, utilizando los mismos métodos de seducción, dinero y promesas que empleó en otros ámbitos del poder mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí