El lugar del estallido. La bomba, de fabricación casera, estaba envuelta en papel de diario. La hicieron con un caño galvanizado y tenía un temporizador
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un perito en explosivos. Quiso manipular el artefacto y perdió una mano. Tiene la otra muy comprometida
El lugar del estallido. La bomba, de fabricación casera, estaba envuelta en papel de diario. La hicieron con un caño galvanizado y tenía un temporizador
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, habló sobre el grave incidente y opinó que se trató de la “obra de un desquiciado, de un demente”
Anoche, un equipo de cirujanos trabajaba denodadamente en el hospital San Martín para reconstruirle la mano izquierda al capitán Carlos González (49), un perito de la Brigada Explosivos de La Plata, quien por la mañana había acudido a una denuncia en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario bonaerense, por la aparición de una bomba de fabricación casera, la cual se detonó y le provocó la pérdida de la mano derecha, entre otras gravísimas lesiones.
Según pudo saber este diario, González llegó al sector del predio que da a la calle 135 entre 43 y 44, donde algunos empleados se sobresaltaron al descubrir que, dentro de un envoltorio de papeles de diario, apoyado sobre la ventana de la oficina de personal, se podía ver un caño galvanizado con varios cables en su interior.
Nadie en ese momento supo la procedencia del misterioso paquete, aunque tampoco intentaron averiguar demasiado: ante la posibilidad de que se tratara de una bomba, llamaron al 911 y, de inmediato, al tiempo que los propios empleados se ponían a resguardo, se montó un importante operativo de seguridad.
González, de acuerdo al relato de fuentes del caso, se colocó el traje especial que se utiliza en este tipo de emergencias y, cuando intentaba retirar el embalaje, el aparato estalló.
Los voceros agregaron que el estruendo fue muy fuerte y se escuchó a varias cuadras a la redonda. Hubo rotura de vidrios, ventanas y mobiliarios. Pero la peor parte se la llevó el perito, quien sufrió la amputación de su mano derecha y terribles lesiones en la otra.
En medio de la desesperación que se vivía en el lugar, por tan impensado desenlace, el hombre fue asistido por otros compañeros de la fuerza y del propio SPB, quienes lo contuvieron y refrescaron hasta que lo cargaron en una ambulancia y lo derivaron al San Martín.
SOSPECHAS
Desde un primer instante, las sospechas apuntaron a un posible conflicto de índole interna. Y, ante las primeras averiguaciones, surgió una pista. Hubo un allanamiento y la Policía demoró a un penitenciario, pero horas más tarde lo volvieron a dejar en la libertad (ver aparte).
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, estuvo en la escuela de cadetes del SPB y opinó que se trató de la "obra de un desquiciado, de un demente".
"Una persona que decide poner un artefacto explosivo en la vía pública significa que no tiene ningún tipo de atención sobre la vida ajena y la vida de inocentes", advirtió el ministro.
Casal dijo esperar que "esto se confirme como un hecho individual".
"Descarto que haya sido un atentado institucional, en la Argentina esto no sucede más", advirtió el titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense.
El funcionario explicó que en el hecho la brigada de bomberos actuó conforme al protocolo establecido, pero consideró que "no estuvo prevista la explosión inmediata".
Por este caso, que es investigado por el fiscal platense Alvaro Garganta, se iniciaron actuaciones por "lesiones gravísimas y estrago".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí