La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
La Plata: cruces por la seguridad en escuelas y las tarifas de taxis en el Concejo
Detuvieron al hincha de Gimnasia que fue viral por agarrar la cámara de la TV en Copa Argentina
Reforma laboral: la Cámara del Trabajo revocó la cautelar y se restablecen unos 82 artículos
VIDEO.- Incendio en el Club San Luis: se prendió fuego la tribuna de la cancha principal de rugby
Detectaron residuos de fármacos en aguas y plantas de tres arroyos de La Plata
Confirman que Adorni pagó en efectivo casi 9 mil dólares por el alojamiento en Aruba
Denuncian que los trenes también redujeron frecuencias en La Plata y hablan de "ferricidio"
Vuelven a clausurar un supermercado de La Plata por "vencimientos adulterados"
Tensión en el Ministerio de Infraestructura en La Plata: asamblea y reclamos
El Gobierno prohibió el ingreso de la prensa acreditada a la Casa Rosada
Versiones cruzadas por el hallazgo de vidrios en un pedido de comida
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Habló la joven agredida por el ex “arbolito” de La Plata detenido en Brasil: “Lo llamé cobarde”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La Provincia autorizó otro aumento en la tarifa de luz con impacto en La Plata: desde cuándo rige
Destrucción del empleo: por reconversión o las malas políticas públicas
Impactaron a un avión de Aerolíneas en Chile y se vivió un momento de susto
Los detalles sobre la salud de Mirtha Legrand que no volverá a su programa
Gran Hermano: Solange Abraham protagonizó un fuerte enfrentamiento en su regreso a la casa
Buscan que los semáforos de La Plata usen IA para que cambien de luz según el tráfico
Reclamo por escasez de turnos para los consultorios externos de un hospital de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reclaman la escrituración de las tierras del estadio del Bosque
El vicepresidente Albiazul Daniel Onofri se dirigió a los hinchas a través de un megáfono en la sede de calle 4
Hinchas y socios de Gimnasia se movilizaron anoche a la Sede Social de calle 4, a donde fueron a exigir explicaciones a la Comisión Directiva sobre la realidad que vive la institución en relación a su patrimonio y la localía en el estadio de 60 y 118. Hicieron sentir su acalorado reclamo. Al cierre de esta edición, varias personas permanecían en el lugar.
El vicepresidente 1º Daniel Onofri -de los directivos de peso-, se presentó frente a las poco más de 400 personas que ingresaron al hall y subieron al primer piso a pedir explicaciones. Y fue así que cerca de las 20:30 la Sede prácticamente estuvo tomada por hinchas y socios que exigían la presencia del presidente Héctor Delmar y el vicepresidente 2º Bernardo Supera.
Cantos, bombos, banderas y carteles sirvieron para hacerse escuchar. La calle 4, de 51 a 53 estuvo cortada porque la gente permaneció en la puerta de la Sede esperando novedades de lo que sucedía adentro.
ANOCHECER AGITADO
A la hora de la cronología de los hechos, pasadas las 19, ya los bombos y las banderas estaban en la puerta de la Sede. Una rezaba “Con el bosque no se juega, pero en el bosque se juega”, otra decía “Pensá bien, Pensá bosque”.
Lo cierto es que al ver que no había presencia dirigencial, los socios albiazules encabezados por representantes de agrupaciones, filiales y movimientos, subieron al primer piso para hablar con algún directivo, y sólo encontraron a Onofri.
Tras un diálogo en la Sala de Reuniones de la Comisión Directiva, el dirigente bajó al hall y desde las escaleras megáfono mediante habló a los presentes, que colmaban las instalaciones y exigían propuestas y explicaciones.
Lo que pudo expresar Onofri no convenció para nada a la gente que estaba allí movilizada. Un hincha preguntó por el proyecto del arquitecto Luis Díaz, y el directivo dijo desconocerlo. Enseguida alguien le acercó un teléfono celular a Onofri y del otro lado estaba el arquitecto Díaz, autor de un proyecto de remodelación del estadio.
Así es que tras hablar unos minutos, Onofri y Díaz acordaron una reunión para esta tarde a las 17, en el propio estadio del Bosque.
Pero el tiempo pasaba y la gente exigía la presencia de Delmar, para que ratifique esta decisión de reunirse con Díaz y así empezar a darle forma de verdad al proyecto.
Los hinchas movilizados insistieron en exigir la presencia de Delmar y Supera. Y amenazaron con no abandonar la sede si no se presentaban los máximos directivos de la institución.
Mientras tanto Onofri trató de seguir hablando con la gente, de explicar los pasos a seguir con respecto al estadio del Bosque, y aseguró que en 30 días se presentará una Auditoría contable y jurídica.
Pasadas las 22 la gente seguía allí, charlando en la vereda, y adentro de la Sede, donde un grupo de socios continuaba pidiendo la presencia del titular tripero. Los empleados del Club ya se habían retirado todos, y la gente seguía adentro de la Sede con Onofri, que cerca de las 22:30 se retiró. Al cierre de esta edición, varias personas permanecían en el lugar, decididos a pasar la noche allí a la espera de una respuesta de Delmar.
Entre los hinchas movilizados, muchos se identifican con los llamados “centinelas del Bosque”, que en los últimos años han dado una pelea constante en contra de que Gimnasia juegue en el Estadio Unico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí