Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL SEPTIMO ARTE

Empieza la fiesta del cine en Mar del Plata

Con la proyección del filme chileno “Las analfabetas”, comienza hoy la 28º edición de este esperado festival

16 de Noviembre de 2013 | 00:00
“LAS ANALFABETAS”, ÓPERA PRIMA DEL CHILENO MOISÉS SEPÚLVEDA, ABRE MAÑANA LA 28º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA QUE SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE
“LAS ANALFABETAS”, ÓPERA PRIMA DEL CHILENO MOISÉS SEPÚLVEDA, ABRE MAÑANA LA 28º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA QUE SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE

Con la proyección, hoy en el Auditorium, de la película chilena “Las analfabetas”, opera prima de Moisés Sepúlveda, que además integra la Competencia Internacional, comenzará el 28vo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Hasta el domingo 24, el encuentro que contará con las estelares presencias del coreano Bong Joon-Ho, el estadounidense John Landis y el francés Pierre Etaix, reunirá un total de 415 películas, entre largos y cortometrajes en distintas secciones, llegadas desde 45 países del mundo.

La competencia internacional incluye a las argentinas “Fantasmas de la ruta”, de José Celestino Campusano, que describe la áspera realidad del conurbano bonaerense y el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual, y “La laguna”, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos, que narra un viaje de redescubrimiento personal del protagonista.

Otros filmes que competirán por el Astor de Oro son “The Strange Little Cat” (Ramon Zürcher, Alemania), “Yvy maraey - Tierra sin mal” (Juan Carlos Valdivia, Bolivia/México), “La herida” (Fernando Franco, España), “Drinking Buddies” (Joe Swanberg, Estados Unidos), “Little Feet” (Alexandre Rockwell, Estados Unidos) y “Bright Day” (Hossein Shahabi, Irán), entre otras.

El jurado oficial estará integrado por Paula Astorga Riestra, directora de la Cineteca Nacional y el Archivo de Cine Mexicano; Guillermo Martínez, escritor y matemático argentino; Luciano Sovena, productor y ex directivo de Cinecittà Luce; Javier Angulo, crítico y director español, y el cineasta coreano Bong Joon-Ho, a quien el festival le dedicará una retrospectiva de sus películas.

A los focos dedicados a filmes clásicos de grandes autores como Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock y Juan Antonio Bardem, se sumará una retrospectiva de siete de los filmes del argentino Jorge Cedrón, autor de la adaptación cinematográfica de “Operación Masacre”, de Rodolfo Walsh, y un homenaje a los 20 años del estreno de “Un muro de silencio”, de Lita Stantic.

Otro de los tributos al cine argentino estará centrado en la película “No habrá más penas ni olvidos”, que Héctor Olivera filmó en 1983 en base a la novela homónima de Osvaldo Soriano.

Además de los dos filmes en la Competencia Internacional, el cine argentino tendrá otros cuatro exponentes en la Latinoamericana: “El grillo”, de Matías Herrera Córdoba; “El amor a veces”, de Eduardo Milewicz; “Choele”, de Juan Pablo Sasiaín; y “Tiro de gracia”, de Nicolás Lidijover.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla