Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |alan parsons en argentina

El ojo musical

Por

12 de Octubre de 2016 | 01:49

Nicolás Isasi

Este fin de semana largo volvió Alan Parsons a la Argentina, con su “Greatest Hits tour”, que presentó en el Luna Park. Su banda es un revival del grupo “The Alan Parsons Project” creado por el mítico ingeniero de sonido, junto al compositor y vocalista Eric Woolfson, fallecido en 2009. El proyecto original constaba de un grupo británico de rock progresivo que se mantuvo activo grabando 11 discos entre 1975 y 1991.

La mayoría de sus discos eran conceptuales, empezaban con canciones instrumentales y luego se fusionaban una a otra hasta el final. Solamente tocaron un concierto en vivo, la “Night of the Proms” en 1990, ya que ellos no se consideraban músicos de giras y tours, creían más en su rol como compositores y además, la cantidad de equipos e instrumentos que usaban para los discos era difícil de reproducir en vivo y en directo. Pero con la llegada de la era digital, Alan juntó a un grupo de grandes músicos, con la idea de salir de gira.

Con gran concurrencia del público, la banda comenzó a tocar una canción instrumental y luego siguió “I Robot”. Alan agradeció estar en Buenos Aires y dijo “gracias por venir a vernos y no ir a ver Aerosmith”. Se mantuvo firme y elevado en el centro del escenario casi todo el recital, controlando todo desde arriba como si estuviera en la consola del estudio que lo llevaría a la fama años atrás. Proveniente de una familia de músicos y artistas ingleses, Alan comenzó tocando el piano, la guitarra y la flauta desde pequeño, hasta que a sus 19 años comenzó como ingeniero de sonido en los estudios EMI y luego en Abbey Road. Allí logró ser asistente de grabación en el álbum homónimo de The Beatles de 1969, al igual que en el último disco de la banda (“Let it be”). Incluso en la última aparición pública en la terraza del edificio, se lo puede ver a Parsons como asistente de sonido en ese video que ya forma parte de la historia de la música. Tras la separación, trabajó en las grabaciones de los Wings (banda que crea Paul McCartney) en discos como “Red Rose Speedway”, hasta la cima de su carrera con el disco “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd.

LA BANDA

La banda actual tiene algo maravilloso y raro de encontrar, y es que todos los integrantes son muy buenos músicos y cantantes. Desde P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo) que lo hizo hablar con grandes solos, pasando por Todd Cooper que tocaba el saxo, Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), hasta Tom Brooks y Manny Focarazzo en diversos teclados de todo tipo, que acompañan a Alan (también con teclado y guitarra). Cada uno aporta su granito de arena conformando un ambiente placentero y de mucho talento en el escenario. Se puede apreciar que cada actuación en vivo es un disfrute para todos ellos.

Siguieron con temas como “Don’t answer me”, “Old and Wise” o “Limelight” y dejaron para el final su gran caballito de batalla: “Eye in the Sky”, el sexto álbum de “The Alan Parsons Project”, publicado en 1982, y probablemente el disco más exitoso de toda su carrera, certificado como disco de platino. La portada, que hoy es el logotipo de la banda, es un Ojo de Horus y fue diseñada por el estudio Hipgnosis en sintonía con la estética musical del disco.

En 2010 lanzó un documental en DVD, “The Art And Science Of Sound Recording”, que trata de explicar al público su notoria habilidad como ingeniero de sonido. En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas y se dedica a la mejora de sonido para cine con su propia empresa. Mientras tanto, realiza las giras y lanzó su último material (“Live in Colombia”), además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión. Una velada exquisita de gran nivel musical.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla