Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |quinta edicion de picurba
La Ciudad tiene otra cita con la mejor gastronomía

La Feria culinaria será del 14 al 17 de abril en City Bell

La Ciudad tiene otra cita con la mejor gastronomía

La feria reúne en cada edición a muchos talentos de la cocina que ofrecen sus clases. En el verano, en Cariló, fueron de la partida Christophe Krywonis, Pedro Lambertini, Juan Braceli, Narda Lepes y Donato De Santis

10 de Abril de 2016 | 02:04

Más de 12 mil litros de cerveza artesanal. Unos mil kilos de carne vacuna, pollo y cerdo. Filas de fletes que trasladan carteles, maderas, hornos y heladeras. Metros y metros de cable. Cientos de foquitos. Cerca de dos mil personas trabajando intensamente, día y noche, en el antes, durante y post evento. Todo eso y mucho más es Picurba, la feria gastronómica platense que ya se ganó un lugar en el corazón de la gente y que el próximo jueves 14 de abril regresa en su quinta edición a City Bell.

Detrás de la estación de trenes de City Bell, el picnic vuelve con sus clases magistrales, food trucks, músicos y los mejores restaurantes de la ciudad. “Siento un gran orgullo de que nuestra ciudad pueda recibir a cocineros de la trayectoria de Osvaldo Gross, Dolli Yrigoyen, Fernando Trocca, Donato De Santis, Borja Blázquez y Narda Lepes y que ellos estén felices de visitarnos, cocinar con productos de la zona y probar los platos que con tanto cariño preparan los chefs locales”, relató Teresa Rucci, cocinera y la productora gastronómica general de la feria.

Los chefs locales

La lista se completa con reconocidos cocineros de nuestra ciudad: Rocío Serrano, Teresa Rucci, Caro Lucesole, Eugenia Guerrini, Juan Manuel Herrera, Leandro Barroso, Renato Rosano, Santiago Palma y Leonardo Zaracho.

Cerca de cien prestigiosas marcas componen la nueva edición del picnic creado en la primavera del 2014 por Cecilia Famá, María Inés Nethol y Manuel Dominguez. “La gastronomía hoy es industria creativa-cultural por el simple hecho de reflejar la identidad de una sociedad. ¡Avanti Picurba! Una plataforma más para el crecimiento y fortalecimiento del sector cultural platense”, afirmó Paula Rivera, reconocida productora de la ciudad.

“Lo que se da en un restaurante, se amplifica por miles en Picurba. Permite que sea un lugar de encuentro. La gente se lo apropió y lo demuestra año a año”, sostuvo Carlos Leuzzi, uno de los empresarios gastronómicos más importantes de la Ciudad. Con el sello propio de combinar gastronomía con música, los cuatro días de picnic se vienen con todo: Miss Bolivia, Yusa, El Bahiano, Tritones, Andrés Pomato, Deixa Prá La, Italpark Band, Pop 80 y Rivales completan el programa de este nuevo picnic.

“Mi objetivo principal es consolidar la feria como ’el evento gastronómico de la ciudad’ para toda la familia y que en cada edición la gente que nos visita se vaya satisfecha con lo que vivió y tenga ganas de volver. Para esta ocasión creamos un comité gastronómico formado por 6 cocineros locales con diferentes formaciones y perfiles, que evaluó los menúes propuestos por todos los puestos y los guió para garantizar una oferta variada, de calidad, que identifique a cada restaurante o establecimiento y mantenga el espíritu de feria”, describió Teresa, contando algo de la cocina de la selección de las marcas.

“Un Antes y un despues”

“Es una tendencia que se da en la ciudades más importantes del mundo. Picurba fue un antes y un después para la Ciudad –agregó Leuzzi-. Picurba acercó a todos los cocineros, a muchos empresarios de la ciudad. Te diría a los más creativos, con una onda más joven y moderna. También hay productores y todo fue generando una ola que permitió empezar a hablar de la industria. Es muy valioso para la gastronomía de la ciudad, comenzaron a venir cocineros relevantes a hablar de la gastronomía y a reconocernos por nuestros valores”.

Juan Honorio, Pablo Castro, Mariano Mahíques y Pablo Botteri vuelven a la feria con su exitoso y llamativo food truck “Perez con pan”. Cuatro amigos, un sueño hecho realidad y mucha onda maridan perfecto en una de las marcas que sorprendió en la última edición y que va por más. “Nos gusta estar en Picurba porque fue el primer espacio que nos permitió darnos a conocer. Es un buen lugar para mostrar lo que hacemos y de disfrutar buenos momentos con cocineros de primer nivel y con bandas locales y de afuera. Es una manera nueva de ver la gastronomía móvíl que permite que la gente pueda comer en un lugar distinto y conectarse con la naturaleza. Nuestra propuesta tiene que ver con eso y es un orgullo formar parte de la feria gastronómica más importante de la región”, relató Juan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla