Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |la familia de la victima reclama justicia

El ex convicto acusado por el crimen de una jubilada en Berisso tiene orden de detención

Lo comprometerían varias pruebas, pero por ahora sigue en calidad de prófugo

El ex convicto acusado por el crimen de una jubilada en Berisso tiene orden de detención

Perla Festa, la jubilada de 84 años asesinada en su vivienda de Berisso

25 de Abril de 2016 | 02:26

“Sí buen día, yo soy el yerno de Perla, y necesito saber si se encuentra para avisarle que su hijastra falleció”. Esa farsa habría sido la que usó el sospechoso de haber asesinado a Perla Festa (84) en su casa de Berisso el viernes pasado. Así lo creen los investigadores que, convencidos de que este sujeto es el responsable, ya pidieron su detención, por lo que se encuentra en calidad de prófugo.

De acuerdo a la hipótesis más firme, el delincuente se paseó de un negocio a otro de los que hay en las inmediaciones de la casa de la jubilada, en Pasaje San Martín y 33, del barrio Banco Provincia, unas horas antes de cometer el robo y posterior crimen.

Así lo aseguró Luis Alberto Festa (57), uno de los hijos de Perla, durante una entrevista con este medio en su casa de Ensenada. “Estuvo toda la mañana dando vueltas en el barrio, diciendo esa mentira”, sostuvo. Los detectives y la familia Festa suponen que con ese método el ladrón quiso averiguar con qué se encontraría en caso de entrar a robar en el domicilio de la jubilada.

La vinculación con Perla viene de hace muchos años, cuando ella tenía viviendo en su casa a una joven, que pasó buena parte de su adolescencia en el domicilio, pero que luego se fue.

Esa mujer, hoy de 42 años, fue pareja de un hombre de 37 que salió la Unidad 26 de Olmos hace apenas una semana y acumula en su prontuario múltiples y diversos delitos, el mismo sujeto que hoy es el sospechoso número uno, y al que buscan intensamente.

¿Sabía ese ex presidiario, mediante la mujer, cómo entrar a la casa? ¿Sigue en pareja con la hijastra de la jubilada? ¿Tuvo que forzar algún acceso o Perla le permitió pasar? Son preguntas que todavía no tienen respuestas claras, tanto en el expediente como en el ámbito familiar de la víctima.

Por fuera de las especulaciones están los hechos. Un desconocido se metió en la casa, lastimó a la mujer dos veces en la cabeza con un elemento contundente, trató de asfixiarla con un cable, se robó algunas pertenencias y se escapó en un taxi.

Todo eso está documentado en la causa, al igual que las sospechas que recayeron sobre el prófugo. Los indicios son lo suficientemente firmes, al menos eso entendieron las autoridades de la causa, que pidieron su captura inmediata.

En paralelo, una familia numerosa quedó golpeada por el drama. Perla tenía dos hijos, seis nietos y siete bisnietos, muchos de ellos radicados en Córdoba. Aunque la mujer vivía sola, todo su círculo íntimo mantenía con ella una relación cercana. Eso refuerza aún más el sufrimiento.

“Ir a fondo”
“Queremos resultados ahora”, exigieron los familiares de Perla Festa, que por ahora esperan novedades pero pretenden celeridad y firmeza en el trabajo de la Fiscalía y la Policía. “Si no lo atrapan en estos días, vamos a ir a fondo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla