El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
La gran noche de Hollywood: todo listo para una nueva gala de los Oscar
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Milei, contra los “empresarios corruptos” y Pedro Sánchez, a quien llamó “impresentable”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se viene el Día del Niño y desde la Secretaría de Comercio quieren incentivar la compra de juguetes con el “Ahora 12”
Desde mañana y hasta el próximo domingo se podrán comprar juguetes y juegos de mesa con el programa en doce cuotas sin interés en comercios adheridos de todo el país. Así lo informó ayer la Secretaría de Comercio, donde sus autoridades precisaron que “la medida tiene el objetivo de estimular la demanda de juegos y juguetes en la semana previa del Día del Niño”.
En julio las ventas mediante el programa -que prevé pagos en doce cuotas sin interés con tarjetas de crédito- alcanzaron los 6.239 millones de pesos, 12% más en términos reales con respecto a junio y 34% respecto a julio de 2015. El programa acumula desde su lanzamiento ventas por más de 80.000 millones de pesos, con 37 millones de operaciones, precisó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).
Los rubros incluidos en el programa Ahora 12, con vigencia hasta el 30 de septiembre, son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos recetados, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa para la semana previa al Día del Niño y teléfonos celulares 4G.
En lo que va de 2016 las ventas sumaron 33.979 millones de pesos, con más de 14 millones de operaciones, y frente a enero-julio de 2015 las ventas a precios constantes y las operaciones crecieron un 34%.
Celulares, turismo, motos y bicicletas, colchones y muebles, entre otros, explicaron el crecimiento del programa en julio, mientras los rubros que generaron mayores aumentos de operaciones fueron indumentaria, línea blanca, celulares, calzado y marroquinería y muebles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí