Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Opinión

Trump inunda las librerías de EE UU

10 de Enero de 2018 | 02:32
Edición impresa

Hillel Italle
Columnista de EFE

En la librería “The Booksmith” de San Francisco se esfuerzan por mantenerse al día con todos los volúmenes críticos de Donald Trump, que abordan la “resistencia” a la presidencia del magnate.

Para el administrador de la librería Camden Avery “la política tiene hoy un lugar mucho más prominente que el que tuvo en mucho tiempo”.

La llegada de Trump a la presidencia vino acompañada de una andanada de libros sobre su persona que se espera se intensifique en 2018, con decenas de volúmenes alusivos a la “resistencia”, incluidas guías para oponerse al mandatario, reflexiones sobre la democracia, investigaciones de la interferencia rusa en las elecciones del año pasado y análisis legales, junto con poesías y obras de ficción.

La elección de Trump revivió el interés en novelas distópicas clásicas como “1984” y “El cuento de la criada” e impulsó la inminente publicación de “It Occurs to Me That I Am America: New Stories and Art” (Me parece que soy Estados Unidos: Historias y Arte nuevos), que busca generar conciencia social. El libro, que ayudará a costear las actividades de la Unión de Libertades Civiles, incluye material original de populares autores como Neil Gaiman y Mary Higgins Clark.

Este mes se cumple el primer aniversario de la presidencia de Trump y también de manifestaciones masivas de mujeres el día de su inauguración. La recopilación “Together We Rise: Behind the Scenes at the Protest Heard Around the World” (Juntas nos rebelamos: Detrás de la escena en la protesta que repercutió en todo el mundo) incluye ensayos de Roxane Gay, Ashley Judd y America Ferrera. Los opositores a Trump han estado disfrutando de “Fire and Fury” (“Fuego y furia”), el libro de Michael Wolff con revelaciones explosivas sobre el funcionamiento del gobierno. Pero los libreros no lo ubican en la categoría de libro de “resistencia”. El dueño de la librería de Chicago Unabridged Books, Ed Devereux, asegura: “No creo que uno vaya a leer ese libro para aprender cómo resistir o para buscar formas de lidiar con el sistema político. Es tan solo un best-seller”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla