Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Crece la preocupación por los ataques a piedrazos contra micros y autos en La Plata
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
Denuncian un bochazo masivo en Derecho de la UNLP y cuestionan a un docente por "las correcciones"
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Pampita confirmó su separación con Martín Pepa: los motivos que la llevaron a tomar la decisión
“Perdonar es divino”: Karina Mazzocco rompió el silencio tras las disculpas de Mariana Fabbiani
Seguidilla de ataques a comercios en el centro platense: detuvieron a uno de los menores acusados
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Cultura informó que discontinuará el financiamiento del ballet conformado por Urlezaga hace un lustro
Iñaki se queda sin su compañía de danza / archivo
El Ministerio de Cultura de la Nación informó que va a “discontinuar el financiamiento de la Compañía de Danza por la Inclusión que funcionara bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga”, una medida que el bailarín y coreógrafo consideró como “la decisión más contraria al arte”.
Tras la comunicación oficial de la cartera que comanda Pablo Avelluto en la que se informó que “en el marco de las actuales políticas de austeridad” ya no podrá hacerse cargo de los 30 millones de pesos que la compañía demandó en 2017, Urlezaga expresó su “impotencia, tristeza, desolación”.
Avelluto buscó reafirmar el “compromiso del Ministerio de Cultura de la Nación con la difusión de las expresiones de la danza en Argentina” e indicó que el área “tiene bajo su responsabilidad dos compañías de danza, el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, que continúan con su funcionamiento habitual”.
Pero, desde su cuenta de Facebook, el reconocido bailarín fue contundente: “¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad?”
“¿Por qué no se decidió la alternativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional? ¿Como no sentirme vacío cómo artista y argentino después de todo lo que me consta que los integrantes de la compañía dimos para que el país tenga un espacio nacional para la danza clásica y que se estaba construyendo con Danza por la inclusión?”.
LE PUEDE INTERESAR
Moyano, con pocas pulgas: “No hay relación con Nicole”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí