Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El crimen de “Panchi” guerrero

Pidieron perpetua para los acusados de matar a un médico en El Mondongo

La fiscal reclamó la máxima pena y los defensores la absolución. La tristeza de la madre de la víctima. El fallo se dará el 2 de noviembre

Pidieron perpetua para los acusados de matar a un médico en El Mondongo

la madre de panchi, maria del carmen, espera justicia/archivo

13 de Octubre de 2018 | 02:02
Edición impresa

El juicio oral por el crimen del médico Francisco Guerrero (28), asesinado hace más de tres años en un intento de asalto callejero, entró ayer en la etapa de definiciones, con la jornada de alegatos previa al veredicto.

Para los dos acusados, Matías Ezequiel Jones y Milton Santiago Pereda Gamboa, la fiscal Silvina Langone pidió la pena máxima -perpetua-, por entender que hay pruebas para dictaminar que se estaría ante un homicidio calificado, cometido para asegurar el resultado de otro delito o lograr la impunidad (críminis causa).

Del otro lado, los defensores Daniel Mazocchini y Laura Corporal (de Pereda Gamboa) y Silvia Petroff y Facundo Améndola (de Jones), reclamaron la absolución.

Los primeros, además, plantearon la nulidad del debate que arrancó hace un mes y por el que desfilaron decenas de testigos para ventilar el crimen del médico que el 3 de abril de 2015 fue asesinado frente a su novia por dos motochorros que querían asaltarlos.

“Fue otra jornada muy larga y la vivimos como una instancia donde la verdad pasa a ser lo menos importante”, dijo a este diario la mamá de Panchi, María del Carmen, convencida, a partir de “algunas apreciaciones de la defensa, que parecen más importantes los detalles técnicos o cuestiones de procedimiento que la búsqueda de la verdad”.

Admitió la mujer que le resultó “tremendamente triste ver que la víctima y la verdad se desdibujan, pasan a otro plano, con la discusión de cuestiones más técnicas o burocráticas”, pero, resaltó, “por suerte la fiscal siempre estuvo ahí para traerlos a la sala y recalcar que se está hablando de la pérdida de una persona, de un acto de violencia y que eso merece Justicia”.

Jimena Juri, novia de la víctima y principal testigo, dijo que Guerrero fue alcanzado por el disparo mortal en el pecho al interponer su cuerpo entre ella y el ladrón. La novia del joven profesional entrerriano que soñaba con trabajar en “Médicos sin fronteras”, dio a entender que su novio le salvó la vida y que ese certero disparo en el corazón de Guerrero pudo haber sido para ella.

Pereda Gamboa sería quien tiró del gatillo y Jones el que iba al comando de la moto.

El Tribunal Oral Criminal IV de La Plata, integrado por los jueces Emir Alfredo Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Ramiro Fernández Lorenzo, dará a conocer el veredicto el 2 de noviembre próximo, a las 12 del mediodía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la madre de panchi, maria del carmen, espera justicia/archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla