Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Anoche

Policía mató a un joven que habría intentado asaltar su kiosco en San Carlos

Fue en 143 y 50. Según el oficial, el ladrón le apuntó con un arma mientras huía con su moto. Cayó agonizando, con cuatro tiros

Policía mató a un joven que habría intentado asaltar su kiosco en San Carlos

amplio operativo se desplegó en la zona donde ocurrió el asalto y balacera, en san carlos/dolores ripoll

13 de Octubre de 2018 | 02:00
Edición impresa

Un joven fue trasladado anoche al hospital San Martín con cuatro impactos de bala, que presuntamente recibió cuando quiso asaltar un maxikiosco sin saber que el dueño es un policía en actividad, confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 9 de la noche en un comercio situado en 143 y 50, del barrio San Carlos, a donde ingresó un joven que parecía un cliente como cualquier otro, pero no tardó en pedir la plata de la caja.

No trascendió si en ese momento desenfundó un arma, ni cuántas personas había dentro del local.

Sí está claro que detrás del mostrador se encontraba un oficial de la policía Bonaerense que presta servicios en una comisaría de San Justo (partido de La Matanza), vestido de civil. Aparentemente el robo se desarrolló sin que nadie se resistiera y el joven estuvo a punto de irse con la recaudación y las llaves de la moto del policía, una Honda Titán roja que estaba estacionada en la puerta del local.

Pero al intentar encenderla, el oficial “decidió salir a la calle e identificarse como policía”, dijo una fuente del caso. Según el relato del agente, el asaltante “le apuntó con el arma y él repelió con su pistola reglamentaria”.

Los peritos determinarán cuántos disparos hizo, pero el joven fallecido llegó al hospital con tres impactos de bala en el abdomen y uno en un brazo.

los disparos

El muchacho se alejó con la moto Titán y no está claro si entonces ya estaba herido o si hubo una persecución de parte del policía. Según su versión, un cómplice del primer ladrón, que hizo las veces de “campana”, escapó detrás suyo en otra moto.

Al llegar a 143 y 49 (a poco más de una cuadra del maxikiosco), el herido cayó al piso y quedó allí tendido, muy grave. El segundo hombre del que hizo referencia el policía, desapareció de la escena.

Tras los llamados al 911 llegaron al lugar policías de la Subcomisaría La Unión, de la DDI y una ambulancia del SAME que se encargó de trasladar al joven al hospital San Martín, con custodia.

Los médicos que lo recibieron en la guardia le practicaron tareas de reanimación, pero ingresó ya fallecido, según el reporte oficial.

Hasta el cierre de esta edición aún no había sido identificado, aunque los investigadores aseguran que sería mayor de edad.

La escena fue preservada para los peritajes (asignados a la Asesoría Pericial por estar involucrado un hombre de la fuerza) y sólo se secuestró un arma: la Bersa Thunder reglamentaria del policía.

“Testigos refieren que el cómplice del ladrón abatido se llevó el arma usada en el asalto”, aunque esta versión está bajo análisis.

Se abrió una causa por “homicidio en ocasión de robo”, en tanto que en la fiscalía en turno -la UFI 15- se disponían a escuchar el testimonio del policía.

Con este crimen, ya hubo 44 en la Región en lo que va del año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla