Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La FAO pide más voluntad política para llegar al 2030 con "hambre cero"

Representantes de la organización hicieron una proclama en el marco del Día Mundial de la Alimentación 

La FAO pide más voluntad política para llegar al 2030 con "hambre cero"
16 de Octubre de 2018 | 17:36


Más voluntad política y más apoyo financiero para alcanzar en 2030 el objetivo de "Hambre Cero" fue el reclamo que hoy llevaron a Roma representantes de los 150 países que integran la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Necesitamos poner en práctica sistemas alimentarios que proporcionen alimentos saludables y nutritivos que sean accesibles y asequibles para todos", señaló el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en su intervención durante el acto que celebró el Día Mundial de la Alimentación. 

Según la FAO, "el hambre en el mundo aumentó por tercer año consecutivo, afectando ahora a 821 millones de personas", es decir, una de cada nueve.

En el documento "Nuestras acciones son nuestro futuro", dado a conocer hoy por las Naciones Unidas, los representantes de la FAO pidieron que tanto gobiernos como también las empresas se comprometan a modificar los sistemas alimentarios.

"Todos debemos poner de nuestra parte para que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable y nutritiva", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un video presentado en la conferencia.

Por su parte, la reina Letizia de España, embajadora de la FAO, sostuvo que "cada acción cuenta. Cada intervención es importante, como los profesores que enseñan a sus alumnos a respetar el entorno o una madre que hace el esfuerzo de conseguir para su familia alimentos nutritivos y frescos".

De acuerdo con datos de la FAO, hay 1.300 millones de personas con sobrepeso en todo el mundo, mientras que 672 millones son obesas.

La FAO también advirtió sobre lo que se denomina "hambre oculta", es decir las personas que carecen de los nutrientes necesarios para una vida saludable y que, según sus cifras, son alrededor de 1.500 millones.

Junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la FAO implementó una serie de recomendaciones para llegar al 2030 con el objetivo del Hambre Cero, como por ejemplo impulsar legislaciones que mejoren el etiquetado de los productos, prohibir ingredientes nocivos o incluir la nutrición en los programas escolares.

La organización busca también combatir el desperdicio de alimentos y promover los alimentos frescos producidos por la agricultura familiar.

En ese sentido, Graziano da Silva citó como ejemplo a Brasil, Perú y China, a los que elogió "por haber reducido significativamente el hambre en un corto período de tiempo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla