Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LUEGO DE 14 AUMENTOS CONSECUTIVOS

Axion prometió bajar el precio de la nafta, pero no dio los nuevos valores

Las estaciones de servicio de nuestra ciudad explicaron a EL DIA que “aún no fuimos notificados”. Se sumaría Shell

La petrolera Axion anunció ayer una rebaja en los precios de sus productos diesel de hasta 2,14% en Capital mientras que en algunas provincias también bajó las naftas.

El DIA consultó en las estaciones de servicio que Axion tiene en nuestra ciudad, pero explicaron que “aún no fuimos notificados” de los nuevos precios.

También se comentaba ayer que se podría sumar a la rebaja de combustibles, la petrolera Shell.

Desde Axion informaron que “en Capital bajamos el precio de los distintos productos diesel y no movimos el precio de las naftas”.

Además confirmaron que “en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas”.

“La baja más importante en Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del litro que pasó de costar $ 42,07 a $ 41,17”, detallaron.

Mientras que “al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de $ 35,29 a $ 34,98”, se indicó.

Desde la compañía confirmaron que la movida de los precios responde a “una estrategia comercial” consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás.

“Esto responde a una estrategia comercial. Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste”, explicaron desde la firma.

“Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste”, detallaron desde Axion.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil.

A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8% mientras que YPF lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5%.

Con la rebaja de Axion, que sería imitada por Shell, el combustible cortó con una racha de 14 subas en las que había acumulado un incremento del 70%.

A pesar de que en diciembre habrá una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, el Gobierno sostiene que las empresas no deberían aplicar un nuevo aumento debido a que ya lograron equilibrar los índices de paridad.

Fuentes de la Secretaría de Energía creen que las petroleras están con los márgenes de refinación por encima de la media mundial, con lo que estiman que los combustibles no tendrían que subir.

Lo concreto es que los combustibles en la Argentina se encuentran entre los más caros de la región.

 

Datos
2,14%
Es lo que bajó el precio del diesel premium, unos 90 centavos el precio del litro de este combustible en las estaciones de Capital..

30
Son los centavos menos por litro que costará a partir de mañana el gasoil, en las estaciones Axion de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla