Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
FOTOS | Así se viven los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
“Pensé que no salía”: habló la joven que fue tomada de rehén en el tren Roca
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Aseguran que 6 de cada 10 talentos argentinos no trabajan en áreas relacionadas a las que estudió
River le ganó a Bragantino con un gol en el descuento y es líder de su zona
Día del Trabajador con tiempo agradable en La Plata: cómo sigue el fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miguel Pereyra, el padre de Marisol, quien fue asesinada, dijo que quiere que la Corte Suprema de la Nación revise el fallo
“Sigo trabajando en la búsqueda de la verdad, que aparezca algo nuevo, un testigo”, dijo pereyra / s. casali
A siete años del cuádruple asesinato de La Loma, Miguel Angel Pereyra (65), el padre de Marisol (35), una de las víctimas, explicó a este diario que impulsará que el fallo del juicio oral sea revisado por la Corte Suprema de la Nación, porque “tengo dudas sobre la resolución que ha tenido hasta ahora el caso”.
En la tórrida mañana del 27 de noviembre de 2011, los cuerpos de Susana De Barttole (63), Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra fueron descubiertos en un PH de 28 entre 41 y 42.
Todas habían sido masacradas a golpes y puñaladas. Pasaron siete años de aquella tragedia, que concluyó con un juicio oral y público, en el que un acusado fue condenado y otro absuelto.
En esa resolución, el albañil y plomero Javier Edgardo “La Hiena” Quiroga fue penado a prisión perpetua y hoy sigue en la cárcel; mientras que Osvaldo Emir Martínez fue absuelto de culpa y cargo.
La decisión nunca conformó a los familiares de las cuatro víctimas, que apelaron el fallo, pero fue confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de la Provincia.
“No descansaré hasta lograr que se haga justicia. Seré una sombra del que le hizo esto a mi hija, porque le prometí a ella en su tumba que no descansaría hasta lograr un fallo justo y que iba a cuidar de sus hijas: Valentina (14) y Madelein (11)”.
LE PUEDE INTERESAR
Los repartidores se organizan para llevar su reclamo a la Comuna
LE PUEDE INTERESAR
Corridas y tensión en el Centro, con casos de peatones “justicieros”
“Esto es una injusticia”, dijo el padre de Marisol, que adelantó que irá la Corte de Nación para que revise el fallo.
“Por mi parte sigo trabajando en búsqueda de la verdad, que aparezca algo nuevo, un testigo o que el sospechoso confiese”, aclaró
Pereyra dijo que cree en el relato del remisero Marcelo Tagliaferro. “Yo lo llevé declarar y no el abogado Fernando Burlando como dijeron en su momento. A mí me contactó un periodista de un medio nacional y me pasó el teléfono del testigo y lo llevé a declarar”.
“No es cierto -agregó- que buscaba la recompensa, que era de 300.000 pesos, porque cuando Tagliaferro declaró no había ningún ofrecimiento”.
“Para mí, dijo la verdad y es una vergüenza que quieran ahora juzgarlo por falso testimonio, cuando el Tribunal del juicio escuchó su relato y nos dispuso nada contra él”, aseguró.
En julio de 2014, en el juicio oral se dio por acreditado que el albañil mató primero a De Barttole, con quien aparentemente mantenía una relación cercana y para ocultar ese crimen asesinó a su hija Bárbara, a su nieta Micaela, y a una amiga de Bárbara, Marisol.
En febrero de 2016, confirmó la condena a prisión perpetua de Quiroga y la absolución de Martínez.
Por ejemplo, que los policías que ingresaron al lugar habían sido alertados por un vecino que vio sangre que corría por el pasillo. Ellos encontraron en el living el cadáver de Santos, que estaba desnuda porque fue sorprendida mientras se duchaba y tenía 32 puñaladas. En tanto, su hija Micaela fue hallada en un dormitorio, también asesinada a golpes y cuchilladas. En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de De Barttole y de Pereyra, quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas. Al día siguiente, fue detenido Martínez en base a las primeras pruebas recolectadas, pero tras estar encarcelado fue puesto en libertad, mientras que Quiroga, luego de investigaciones, fue detenido, ya que 18 muestras de su ADN se encontraron en partes de la casa, en el cabello y las uñas de las víctimas.
Durante el juicio, declararon más de 150 testigos. Sobre las pruebas contra el albañil, se dijo que en la cuchilla y en el palo de amasar empleado para golpear a Bárbara, en las uñas de Marisol y Susana y en los lugares donde fueron agredidas fue encontrado su ADN.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí