Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A siete años del cuádruple crimen de La Loma

“Se lo prometí a mi hija en la tumba: no descansaré hasta que se haga justicia”

Miguel Pereyra, el padre de Marisol, quien fue asesinada, dijo que quiere que la Corte Suprema de la Nación revise el fallo

“Se lo prometí a mi hija en la tumba: no descansaré hasta que se haga justicia”

“Sigo trabajando en la búsqueda de la verdad, que aparezca algo nuevo, un testigo”, dijo pereyra / s. casali

27 de Noviembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

A siete años del cuádruple asesinato de La Loma, Miguel Angel Pereyra (65), el padre de Marisol (35), una de las víctimas, explicó a este diario que impulsará que el fallo del juicio oral sea revisado por la Corte Suprema de la Nación, porque “tengo dudas sobre la resolución que ha tenido hasta ahora el caso”.

En la tórrida mañana del 27 de noviembre de 2011, los cuerpos de Susana De Barttole (63), Bárbara Santos (29), Micaela Galle (11) y Marisol Pereyra fueron descubiertos en un PH de 28 entre 41 y 42.

Todas habían sido masacradas a golpes y puñaladas. Pasaron siete años de aquella tragedia, que concluyó con un juicio oral y público, en el que un acusado fue condenado y otro absuelto.

En esa resolución, el albañil y plomero Javier Edgardo “La Hiena” Quiroga fue penado a prisión perpetua y hoy sigue en la cárcel; mientras que Osvaldo Emir Martínez fue absuelto de culpa y cargo.

La decisión nunca conformó a los familiares de las cuatro víctimas, que apelaron el fallo, pero fue confirmado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense y la Suprema Corte de la Provincia.

“No descansaré hasta lograr que se haga justicia. Seré una sombra del que le hizo esto a mi hija, porque le prometí a ella en su tumba que no descansaría hasta lograr un fallo justo y que iba a cuidar de sus hijas: Valentina (14) y Madelein (11)”.

“Esto es una injusticia”, dijo el padre de Marisol, que adelantó que irá la Corte de Nación para que revise el fallo.

“Por mi parte sigo trabajando en búsqueda de la verdad, que aparezca algo nuevo, un testigo o que el sospechoso confiese”, aclaró

Pereyra dijo que cree en el relato del remisero Marcelo Tagliaferro. “Yo lo llevé declarar y no el abogado Fernando Burlando como dijeron en su momento. A mí me contactó un periodista de un medio nacional y me pasó el teléfono del testigo y lo llevé a declarar”.

“No es cierto -agregó- que buscaba la recompensa, que era de 300.000 pesos, porque cuando Tagliaferro declaró no había ningún ofrecimiento”.

“Para mí, dijo la verdad y es una vergüenza que quieran ahora juzgarlo por falso testimonio, cuando el Tribunal del juicio escuchó su relato y nos dispuso nada contra él”, aseguró.

En julio de 2014, en el juicio oral se dio por acreditado que el albañil mató primero a De Barttole, con quien aparentemente mantenía una relación cercana y para ocultar ese crimen asesinó a su hija Bárbara, a su nieta Micaela, y a una amiga de Bárbara, Marisol.

En febrero de 2016, confirmó la condena a prisión perpetua de Quiroga y la absolución de Martínez.

Por ejemplo, que los policías que ingresaron al lugar habían sido alertados por un vecino que vio sangre que corría por el pasillo. Ellos encontraron en el living el cadáver de Santos, que estaba desnuda porque fue sorprendida mientras se duchaba y tenía 32 puñaladas. En tanto, su hija Micaela fue hallada en un dormitorio, también asesinada a golpes y cuchilladas. En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de De Barttole y de Pereyra, quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas. Al día siguiente, fue detenido Martínez en base a las primeras pruebas recolectadas, pero tras estar encarcelado fue puesto en libertad, mientras que Quiroga, luego de investigaciones, fue detenido, ya que 18 muestras de su ADN se encontraron en partes de la casa, en el cabello y las uñas de las víctimas.

Durante el juicio, declararon más de 150 testigos. Sobre las pruebas contra el albañil, se dijo que en la cuchilla y en el palo de amasar empleado para golpear a Bárbara, en las uñas de Marisol y Susana y en los lugares donde fueron agredidas fue encontrado su ADN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla