Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Boca empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza y hubo silbidos en la Bombonera
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El CUOT escuchó la propuesta y dio un dictamen favorable/ EL DÍA
El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) se reunió ayer para analizar la propuesta para la construcción de un mega centro comercial en Ringuelet, que incluirá, además, edificios para vivienda, oficinas y un hotel. La iniciativa fue evaluada por representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y colegios de profesionales de la Ciudad, para concluir dar un informe favorable, aunque con determinadas reglas vinculadas al desarrollo de la zona.
El cónclave se inició con la exposición de representantes de la firma IRSA, que detallaron el proyecto a desarrollarse en el predio adquirido por esa firma en el camino General Belgrano y 514. Se trata de un plan a 10 años que se propone construir en su primera etapa un centro comercial a cielo abierto en el plazo de un año y medio, y que contará con estacionamiento y distintos servicios, generando, según afirman desde la empresa, unos 800 puestos de trabajo directo con mano de obra y proveedores lcoales.
En este marco, el titular del colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, evaluó que el emprendimiento aportará a la región “valor económico y urbanístico”. Pero advirtió sobre la necesidad de otorgar un indicador urbanístico no sólo al predio donde pretende desarrollarse el proyecto, sino a toda la zona circundante, estableciendo reglas que amalgamen un proyecto integral.
En ese sentido, indicó que deben establecerse reglas claras de crecimiento, acompañadas de una planificación de infraestructuras.
Con el acuerdo de todos sus integrantes, se espera que hoy se redacte un dictamen favorable que, aunque no vinculante, recomiende al Ejecutivo avanzar en el giro de un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante otorgándole indicadores urbanísticos al predio. Desde la empresa afirmaron que, una vez que el deliberativo lo autorice, iniciará los trabajos “de inmediato”.
LE PUEDE INTERESAR
Una fuerte oferta de privados contuvo al dólar minorista: $38,80
LE PUEDE INTERESAR
Apostillas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí