Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA TASA DE INTERÉS DE LAS LELIQ BAJÓ A 60,45%

Una fuerte oferta de privados contuvo al dólar minorista: $38,80

30 de Noviembre de 2018 | 03:12
Edición impresa

La cotización del dólar minorista cerró la semana (hoy hay feriado bancario) en $ 38,80 por unidad, lo que representó una caída de 1,84% respecto del miércoles y un avance de 4,9% en relación al valor de cierre de la última rueda de octubre pasado.

A nivel mayorista, el cierre de ayer se ubicó en $ 37,72, con una baja de 1,92% respecto a la jornada previa mientras que a lo largo del mes la divisa estadounidense subió 4,92% en este segmento.

A causa de las restricciones impuestas en materia de seguridad por la cumbre del G20, la operatoria de ayer fue reducida -de apenas 3 horas- y el volumen negociado en el mercado de contado superó los 305 millones de dólares.

En el mercado de divisas volvió a primar la oferta con un incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores.

Esto permitió al Banco Central absorber una importante cantidad de pesos -de alrededor de $ 40.905 millones- y concretar una nueva baja en la tasa de interés de las Leliqs, en un promedio de 60,405%.

“El dólar mayorista en el mercado único y libre de de cambios (MULC) en la primera hora de operaciones bajó más de 80 centavos por el incesante ingreso de divisas de parte de bancos, exportadores e inversores, que con encontraron eco por parte de la demanda, ya que priorizaron los operadores la colocación de pesos de acuerdo al variado menú de activos y a distintos plazos, con tasas todavía altas”, señaló ABC Mercado de Cambios en su informe diario.

Por último, en el mercado de futuros del Rofex se concretaron negocios por US$ 822 millones. La mayor parte, el 65% del total, fue en contratos con vencimientos a fines de noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,97 y $ 39,26 respectivamente. Los distintos tramos marcaron bajas de más de $1 en la cotización, acompañando el retroceso verificado en el mercado de contado.

LOS SALARIOS PERDIERON 14% CON LA INFLACIÓN

En los primeros nueve meses del año, los salarios perdieron en promedio casi 14 puntos porcentuales frente a la inflación, al registrar una suba del 18,6%, ante alza de precios del 32,4% en ese mismo lapso, según el INDEC. Las remuneraciones aumentaron 2,9% en septiembre último respecto de agosto frente a una inflación de 6,5%.

 

Feriado bancario
Los bancos públicos y privados de toda la Argentina no abrirán sus puertas hoy, para atención al público, por un “feriado” determinado por las autoridades en el marco de la cumbre de líderes del G20. Así lo resolvió el Banco Central a través de la Comunicación “B” 11.773.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla