Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A RAÍZ DEL “ACAMPE” PIQUETERO FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

“Quienes utilizan a la gente vulnerable no nos van a extorsionar” dijo Stanley

La ministra a cargo de los programas sociales, afirmó que “los piquetes y acampes no nos fortalecen...sino que profundizan la grieta”

“Quienes utilizan a la gente vulnerable no nos van a extorsionar” dijo Stanley

Militantes del polo obrero y barrios de pie, en la Avenida 9 de Julio, pidiendo más planes/twitter

9 de Diciembre de 2018 | 02:23
Edición impresa

La ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley, sostuvo ayer que no aceptará presiones de “quiénes utilizan a la gente vulnerable”, luego de las diferentes manifestaciones que se produjeron esta semana de parte de organizaciones para reclamar aumentos de planes sociales.

“No nos van a extorsionar. No podemos permitir que algunos se aprovechen de la vulnerabilidad de otros con fines personales o políticos y tomen a la gente de rehén”, definió la ministra en declaraciones al portal de Infobae.

Según Stanley, “hay sectores que buscan exacerbar la angustia y creen en la lógica de cuanto peor, mejor”.

“No vamos a ceder ante los que persiguen objetivos que están muy lejos de los que tienen las personas que peor la están pasando en nuestro país”, puntualizó.

La ministra agregó, además, que “los piquetes y acampes no nos fortalecen en la Argentina, sino que profundizan la grieta”.

Por otra parte, reconoció que “fue un año difícil”, por lo que resaltó que han fortalecido “los programas alimentarios, los programas sociales, y se han ampliado créditos de la Anses”.

Stanley añadió que “desde el primer día, trabajamos en ordenar y eliminar la intermediación y el clientelismo social”.

“Aún existen en Argentina algunos sectores que siguen creyendo en la lógica de ‘cuanto peor, mejor’, o que buscan exacerbar la angustia, generar escenarios de demanda o exigencias con métodos que no son el diálogo y la construcción”, dijo.

La ministra rechazó las críticas de la Iglesia que en su último documento habló de los gobiernos que no tienen sensibilidad social, admitió que habrá nuevos índices con niveles de pobreza más elevados y desterró de plano la idea de que en la Argentina haya clientelismo político como en otras épocas.

“Lamentablemente en la Argentina la pobreza es alta. Y esta realidad es la que tenemos que cambiar definitivamente. Como gobierno nos propusimos y trabajamos todos los días para transformar la realidad social de los que más sufren. Por eso nuestra primera decisión tuvo que ver con sincerar la realidad de la pobreza en nuestro país y tener un índice transparente que nos permitiera hablar con la verdad”, subrayó. Y agregó: “La verdad ilumina, permite transformar. Y así estamos trabajando. Las soluciones no son mágicas sino que llegan con políticas activas y sostenidas en el tiempo”.

Stanley dijo que “hay una enorme mayoría de argentinos que todos los días se esfuerza por llegar a fin de mes y no corta calles ni usa métodos extorsivos”. Y dijo que “los argentinos pueden estar tranquilos y tener claro que los programas sociales y el acompañamiento que reciben no se los deben a nadie, ni a punteros, ni a movimientos, ni a ninguna persona que quiera usarlos de rehén”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla