Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |En santa fe, los triperos completaron el tercer partido sin goles, y les costó la primera caída bajo la conducción de facundo sava

Gimnasia se cansó de errar goles, y lo pagó con una derrota que no mereció

En el primer tiempo llegó más y mejor, con dos chances increíbles que desaprovecharon Dibble y Faravelli, y a poco de comenzado el complemento, en una jugada rápida con toques por abajo, Colón le ganó el partido

Gimnasia se cansó de errar goles, y lo pagó con una derrota que no mereció

nicolás dibble se mostró muy activo en el primer tiempo, complicando con sus corridas, pero falló en forma repetida cuando debió resolver frente al arco de enfrente / alex meckert

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

20 de Febrero de 2018 | 04:55
Edición impresa

Tras el empate sin goles en el clásico, Facundo Sava cambió lo menos posible para el viaje a Santa Fe para visitar a Colón. Entró Manuel Guanini por el suspendido Alderete, expulsado contra Estudiantes, y el entrenador focalizó su idea en afirmar una estructura defensiva que se mostró sólida desde que el campeonato oficial de Primera se reanudó con el triunfo sobre el equipo que ahora se convirtió en sensación: Rosario Central.

El Lobo se mostró recuperado aquella tarde, algo que reiteró una semana después en Sarandí, contra Arsenal, y ratificó ante el Pincha. No había razones entonces para buscar modificaciones, y tan convencido de ello estuvo Sava que para esta nueva presentación no avanzó en algo que tiene pensado: sumar un delantero más.

Esa firmeza en el fondo le permitió anoche evitar los ataques de Colón ni bien comenzado el juego, y desde ahí progresar con la pelota hasta conseguir una supremacía en el trámite que a punto lo dejó, en la primera media hora, de ponerse en ventaja.

Nicolás Dibble apuró de entrada en oportunidad de un pase atrás de Guillermo Ortíz, y asustó; quedó bien posicionado Lorenzo Faravelli, aunque definió con un remate débil, a las manos del arquero; el uruguayo apareció de nuevo con posibilidades, y le pegó desde afuera, pero Alexander Domínguez tapó; y la serie de jugadas que pudieron significarle la ventaja a Gimnasia se completó con la más profunda, que pasó de largo más por la falta de precisión de Dibble y Faravelli, que por las reacciones del arquero.

Increíble, verdaderamente, esta doble chance que dejó pasar el Lobo, porque Dibble le pegó desde el punto del penal, con el camino despejado, pero al alcance de Domínguez; mientras que Faravelli encontró el rebote, y en vez de levantar la pelota por sobre la figura del arquero, le pegó contra el cuerpo de este.

Si algo faltaba para justificar la necesidad que tiene la escuadra albiazul de sumar un jugador con capacidad de gol, lo ocurrido en la primera media hora del partido ante Colón lo dejó ver perfectamente. Y el tramo final avanzó sin novedades sobre los arcos, puesto que el visitante no volvió a pisar el área de enfrente y Colón siguió tratando de encontrarle la vuelta a un partido que no esperaba.

Empezaba a armarse el segundo tiempo, y en una jugada electrizante, Alan Ruiz, Cristian Guanca y Matías Fritzler entraron al área tocando por abajo, y favorecido por un desesperado cierre de Guanini, quien se anticipó a la salida de Alexis Martín Arias, Javier Correa puso en ventaja a Colón.

Golpe duro, e impensado, para un Lobo que sintió el impacto. Al punto que enseguida cometió una falta en el borde del área, que desembocó en un zurdazo de Ruiz que el arquero tapó abajo, junto al palo de su mano derecha. La reacción se produjo a medias, y tarde... Jerónimo Barrales encontró, de cabeza, un centro cruzado desde la izquierda, que tapó Germán Conti con una mano que debió ser castigada con un penal, y con el final a la vista Franco Niell falló delante del arco.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla