Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Consumo de bienes y servicios

Continúan con las encuestas de gastos en hogares platenses

La Dirección Provincial de Estadísticas (DPE) del Ministerio de Economía informó que continúa con el operativo de campo en la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo) en 40 localidades de la Provincia, entre ellas La Plata, en el marco del operativo a nivel nacional coordinado por el INDEC.

Por estos días, los encuestadores visitan distintos domicilios de la Ciudad. “Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos. Además, provee información socioeconómica fundamental para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones que impactan directamente en el nivel de vida de los habitantes en cada una de las jurisdicciones del país”, se informó.

Desde la Provincia informaron que los hogares seleccionados para ser parte de la encuesta reciben una carta informativa sobre el operativo y el cuestionario. Las viviendas son visitadas por un encuestador identificado con credencial donde constan sus datos personales. Los mismos podrán ser verificados ingresando a: https://www.indec.gob.ar/engho/encuestadores.html

La ENGHo se lleva a cabo durante un año, desde noviembre de 2017 a septiembre de 2018, en hogares de centros urbanos de 2 mil o más habitantes y moviliza más de 550 agentes entre encuestadores y técnicos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...