Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CLIMA DE EXTREMA TENSIÓN

EE UU anunciará nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Siria

La medida afectará a las empresas rusas que brindan asistencia a Damasco en la producción y despliegue de armas químicas. Putin advirtió que nuevos bombardeos podrían provocar un “caos” internacional

EE UU anunciará nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Siria

Ciudadanos sirios ayer, en una plaza de Damasco / AP

Washington

16 de Abril de 2018 | 03:16
Edición impresa

Washington anunciará hoy nuevas sanciones contra Rusia en relación con el presunto uso de armas químicas por parte de tropas del gobierno sirio, apoyado política y militarmente por Moscú, dijo ayer la embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley.

EE UU ya ha tomado diversas medidas punitivas contra el “mal comportamiento” de Rusia en toda una serie de casos, declaró Haley en el canal Fox News, al recordar la expulsión de 60 “espías rusos” en respuesta al ataque con un agente neurotóxico en el Reino Unido contra el ex espía ruso Serguie Skripal y las recientes sanciones contra “oligarcas” cercanos al Kremlin. Haley advirtió hoy se conocerán las nuevas sanciones.

En otro programa, “Face The Nation” de la cadena de televisión CBS, Haley fue consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bashar al Assad por parte de Rusia e Irán, y respondió: “absolutamente”. “Verán que las sanciones van a llegar”, advirtió.

El secretario del Tesoro de EE UU, Steve Mnuchin, “las anunciará el lunes (por hoy) y apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Al Assad y a la utilización de armas químicas” en Siria, agregó.

Expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron a investigar ayer el presunto ataque químico del 7 de abril que mató a decenas de personas en la ciudad de Duma (región de Guta Oriental), cerca de Damasco, que motivó el bombardeo con misiles contra el régimen sirio por parte de EE UU, Francia y Reino Unido.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían “caos” en las relaciones internacionales.

DEFENSA DE LA “MISIÓN CUMPLIDA”

En tanto, el presidente Donald Trump defendió ayer el uso de la frase “misión cumplida” para describir el ataque de misiles liderado por EE UU contra el programa de armas químicas de Siria.

En un tuit, el polémico magnate escribió que el ataque había sido “efectuado a la perfección” y que “la única forma en que los medios de las noticias falsas pueden degradarlo es por mi uso de la frase ‘misión cumplida’”. Añadió que sabía que los medios de comunicación se “aprovecharían” de la frase, pero dijo que debería utilizarse más seguido. “Es un gran término militar”, tuiteó.

El sábado, Trump publicó en su cuenta de Twitter “misión cumplida” luego de que aviones y barcos militares de EE UU, Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles prácticamente sin resistencia de los recursos antiaéreos sirios. Aunque el mandatario celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea. Su elección de palabras rememoró una declaración similar hecha por el entonces presidente George W. Bush luego de la invasión de EE UU a Irak. Bush dio un discurso ante los marineros de un barco de la Armada norteamericana en mayo de 2003 junto a un cartel que decía “misión cumplida”, apenas semanas después de que se hiciera aparente que los iraquíes habían organizado una insurgencia que forzó a las fuerzas estadounidenses a involucrarse en una guerra de muchos años. (AFP, EFE y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla