Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal de la investigación por los casos de abuso en Independiente, María Soledad Garibaldi aseguró que un testigo de identidad reservada corroboró los datos que había aportado la mediática Natacha Jaitt días atrás cuando declaró durante casi siete horas.
"Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats", expresó la fiscal. "Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo", enfatizó Garibaldi.
LEA TAMBIEN: Abusos en Independiente: ante la justicia, Natacha Jaitt dijo que "hay famosos involucrados"
Garibaldi explicó que Natacha Jaitt, durante su presentación ante la justicia, aportó capturas de pantalla y remitió otras pruebas documentales a través de email.
Sobre Jaitt, la fiscal expresó que "Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo".
LEA TAMBIEN: ¿Mirtha indigestada?: Natacha Jaitt le prendió fuego la mesa
LE PUEDE INTERESAR
Promulgaron la ley que obliga a instalar cámaras en los colectivos
LE PUEDE INTERESAR
Los locales céntricos no tienen respiro: otro ataque de madrugada
Por otro lado, adelantó que la causa "está avanzando" y que el domingo por la noche "hicieron un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos". Ahora aguarda la determinación del juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9, que será quien dará curso o no al pedido elevado por la fiscalía.
LEA TAMBIEN: Una topadora: Jaitt presentó pruebas en la Justicia y prendió fuego a González Oro
La fiscal habló en relación a si hay famosos involucrados y sostuvo que "no quiero profundizar porque puede haber famosos mencionados como testigos y no como imputados. Lo que hay son personas mencionadas".
Hasta el momento, los detenidos son el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leandro Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, los representantes de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y Alberto Ponte, y el estudiante Silvio Fleyta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí