Todo ocurrió en el pabellón iglesia, en la hora de visitas / archivo
Encontraron muerto a un hombre que había desaparecido en La Plata: la madre cree que fue asesinado
Macri buscó marcarle la cancha a Milei y reposicionar al PRO como garante del cambio
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria
Murió el exjuez platense Juan Carlos Bruni, protagonista de causas judiciales emblemáticas
Elecciones en el Colegio de Abogacía: el oficialismo se impuso con el 79% de los votos
Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
"Es algo sexual": el motivo por el que Mazzocco quedó fuera de América
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
Invasión de pelados en Plaza Moreno: la insólita convocatoria que es tendencia en La Plata
A corazón abierto: Pampita recordó a su hija Blanca con una carta desgarradora
¿Qué es la cultura furry? La llamativa convención que llega este fin de semana a La Plata
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Por las obras en el Parque Saavedra, vecinos alertan por el reducción de las calles
TyC Sports confirmó que transmitirá los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
Berisso: la Libertad Avanza denunció “presiones” e intimidación durante una sesión del Concejo
Tras otro contenedor incendiado en el centro de La Plata, denunciarán los hechos ante la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un cruce entre dos presos derivó en una pelea que demandó la intervención de un grupo especializado en disturbios. Tres heridos
Todo ocurrió en el pabellón iglesia, en la hora de visitas / archivo
Una gresca que tuvo como protagonistas a dos reclusos de la Unidad 1 del Penal de Olmos, motivó la intervención de un grupo especializado en la resolución de conflictos violentos y la “evacuación” de los familiares de otros internos que se encontraban en el lugar.
Según pudo saber este medio, el incidente generó momentos de verdadera tensión entre los presentes, aunque se desconoce el motivo que los originó.
Fuentes consultadas informaron que el conflicto tuvo lugar el domingo al mediodía, entre las 10.45 y las 11.40.
En ese instante se desarrollaba la hora de visitas en un sector denominado Pabellón Iglesia del edificio ubicado en 197 entre 48 y 52.
“Estaba todo tranquilo, era un día más, hasta que dos de los presos empezaron a discutir”, reveló uno de los allegados que participaba del horario de invitados esa jornada.
En ese marco, lo que comenzó como un mero intercambio verbal fue creciendo, hasta convertirse en una pelea a golpes entre ambos sujetos, situación que tomó por sorpresa al resto de los concurrentes.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan la muerte de una modelo en Puerto Madero
LE PUEDE INTERESAR
Cayó un colombiano con medio kilo de droga en un operativo
Hasta que, en un momento determinado, el “mano a mano” se transformó en una batalla campal que involucró a más personas.
No obstante, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) le dijeron a este diario que la riña “fue sólo entre dos de los internos”.
Según contó Verónica una de las familiares que se hallaba en el sector, la escalada de violencia fue tal que “nos obligó a buscar resguardo donde podíamos, yo me metí en uno de los baños”.
De acuerdo a su testimonio, los implicados “se tiraban con termos con agua caliente”, al tiempo que afirmó: “vi cómo uno de los internos le clavaba a otro un tenedor en la zona del cuello”.
“Sucedió todo muy rápido”, agregó Verónica.
Una de las versiones difundidas por los familiares hacía referencia a un presunto golpe que una mujer recibió en la cabeza, algo que no fue confirmado por los canales oficiales. El saldo fue de tres heridos, ninguno de gravedad.
Es que la situación no llegó a mayores merced a la rápida actuación del Grupo Especial de Intervención (GEI) del Servicio Penitenciario.
“El personal irrumpió mientras estaban las familias con la prioridad de mantenerlos a resguardo, en tanto que las detonaciones que se realizaron fueron hechas con balas de estruendo que sólo producen ruido”, indicaron desde el SPB.
Controlar la refriega llevó varios minutos. Una vez culminado el operativo, las autoridades secuestraron varios elementos cortantes y se aguardaba que los dos internos que iniciaron el incidente declararan ante la fiscal para ser trasladados a otras unidades carcelarias.
Como se dijo, hubo tres personas que resultaron lastimadas. Una de ellas debió ser trasladada al Hospital de Melchor Romero con una herida en el pecho, mientras que las dos restantes recibieron asistencia en la sala sanitaria de la unidad. Ninguno revestía mayor gravedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí