Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN ROSARIO

Indagan a narco que estaría vinculado a Balcedo

Indagan a narco que estaría vinculado a Balcedo

Marcelo Balcedo

5 de Mayo de 2018 | 03:06
Edición impresa

El líder de la banda narco rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, y uno de sus lugartenientes serán indagados en una causa por lavado de dinero vinculada a la mano derecha del sindicalista platense Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay por supuesto lavado de activos.

Una fuente judicial explicó que la indagatoria, que estaba prevista para ayer ante el juzgado federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, fue postergada para el próximo 21 de este mes.

La causa por la que serán indagados “Guille” Cantero (29) y Jorge Emanuel Chamorro (28) se inició por una denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) en 2015 al mencionado magistrado federal rosarino.

Según voceros de la pesquisa, la UIF detectó presuntas maniobras de blanqueo de dinero de origen ilícito entre los miembros la narcobanda “Los Monos” y Mauricio Yebra, un empleado del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) y mano derecha del ex conductor del gremio, Marcelo Balcedo.

Yebra se entregó a la Justicia federal de La Plata el 5 de enero de este año luego de que unos días antes fuera detenido en Punta del Este su jefe en el Soeme, Marcelo Balcedo y la esposa de este sindicalista, Paola Fiege.

La Justicia federal rosarina intenta ahora determinar si la familia Cantero, integrante de “Los Monos”, blanqueó dinero proveniente del narcotráfico a través de Yebra.

Según la investigación, 14 vehículos de alta gama secuestrados en 2013 a los cabecillas de “Los Monos” habían sido adquiridos en una concesionaria de la ciudad de La Plata por Yebra.

Sin embargo, los vehículos aparecieron en manos de los Cantero, que circulaban en ellos con tarjetas azules, indicaron las fuentes.

La principal sospecha en el expediente, en el que también deberá declarar la mano derecha de Balcedo, se centra en el presunto rol de Yebra como testaferro de “Los Monos”.

Según la investigación que lleva adelante el juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak, Yebra adquiría los vehículos en un concesionario denominado “El Chaqueñito” ubicado nuestra ciudad y cuya propiedad se le atribuye también a Balcedo.

En la causa que se instruye en La Plata, también está detenido Sergio Martínez, quien figura como titular de ese concesionario.

Para el magistrado, “mediando la utilización de El Chaqueñito puso en circulación dinero proveniente de los distintos delitos que la asociación ilícita liderada por Balcedo habría llevado a cabo desde enero de 2012”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla