Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SEGÚN VOCEROS DEL GOBIERNO NACIONAL

El acuerdo con el FMI está “prácticamente cerrado” y se anunciará los próximos días

El Presidente se reúne el fin de semana con Christine Lagarde, titular del FMI, en Canadá. Theresa May visitará Argentina

El acuerdo con el FMI está “prácticamente cerrado” y se anunciará los próximos días

La primera ministra Theresa may con Marcos Peña/presidencia

6 de Junio de 2018 | 02:24
Edición impresa

El acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está prácticamente cerrado y el Gobierno busca el mejor momento para hacer el anuncio, informó anoche el portal de La Nación en base a fuentes oficiales.

Según estos voceros, el Gobierno planifica realizar una conferencia de prensa con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, para hacer el anuncio técnico.

Por otra parte, Mauricio Macri viajará el póximo fin de semana a Canadá para la reunión del G/ y allí se puede dar la foto política entre el Presidente y Christine Lagarde, titular del FMI.

Los tiempos para que se anuncie el acuerdo dependen ahora del FMI. El proyecto argentino está siendo evaluado en los departamentos correspondientes del organismo multilateral de crédito. Desde allí llegará a las manos de Lagarde, que -de aprobarlo- a su vez deberá explicarlo a board, donde se sientan los socios (los diferentes países) del organismo internacional.

Una parte del equipo del ministro Dujovne se quedó en Washington acompañando este proceso y la otra regresó ayer a la Argentina. Si los tiempos no acompañan, en tanto, el anuncio llegaría la semana que viene, confirmaron fuentes gubernamentales.

En las últimas semanas, desde que se desató el cimbronazo cambiario global que afectó a la Argentina y le cerró el financiamiento externo, los técnicos del Fondo y los argentinos vienen negociando un acuerdo que sería cercano a los US$ 30.000 millones. El detalle del acuerdo es tal que fue necesario incluso definir la forma de medir el déficit fiscal de la Argentina.

No es un dato menor, sino que será la pauta del ajuste que el FMI pedirá al Gobierno.

MARCOS PEÑA CON THERESA MAY

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer, en su último día de actividad oficial en Londres, que la primera ministra británica, Theresa May, viajará a la Argentina para participar de la Cumbre del G20.

“Theresa May, me confirmó que va a participar en la Cumbre del G20 en Buenos Aires”, dijo el jefe de Gabinete, antes de partir a Nueva York, desde el aeropuerto de Heathrow de la capital londinense.

Peña, quien continuará su gira en los Estados Unidos, dijo que ayer durante la reunión que mantuvo con su par británico, David Lidington, en el número 10 de Downing Street, la líder británica pasó a saludarlo y le confirmó su participación en la cumbre que se realizará en noviembre en Buenos Aires.

El funcionario comentó que repasaron los temas del G20 y luego con Lidington hablaron de los desafíos que hay en la agenda.

También fueron parte de la reunión Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional, con el que se habló de ciber seguridad.

También dijo que le contaron sobre los temas de la agenda del G7 que tiene el Reino Unido próximamente y a la que va a ir el presidente Mauricio Macri.

Según Peña, en la reunión el jefe de gabinete británico preguntó mucho sobre la Argentina.

“En el balance, puedo decir que fue una agenda de trabajo muy positiva que nos permitió trasmitir el mensaje político de la vocación de trabajar juntos”, expresó.

La agenda del jefe de Gabinete concluirá en Nueva York y mantendrán hoy una ronda de entrevistas con empresarios, inversores y autoridades diplomáticas y por la noche emprenderán el regreso a Buenos Aires.

Como un gesto de reciprocidad hacia el canciller británico, Boris Johnson, que depositó una ofrenda floral el 20 de mayo en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, Peña también depositó otra ofrenda floral en la catedral de San Pablo. Tras el homenaje, el jefe de Gabinete se reunió con el canciller.

 

Dólar calmo
El dólar minorista se mantuvo ayer sin cambios y cerró a 25,55 pesos, según el promedio diario que realiza el Banco Central. En tanto el Merval trepó este martes un 4,6% en medio de la expectativa que genera la asistencia financiera que el Gobierno negocia con el FMI.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla