Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS ESPERA LA LLEGADA DE MÁS REFUERZOS, EN ABASTO SE TRABAJA A PLENO EN ESTA CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA

Gimnasia ya le apunta a la última parte de la preparación

Pedro Troglio quiere tener al plantel afilado para la llegada de los partidos que se vienen. El sábado frente a Godoy Cruz, y una semana más tarde, el debut en la Copa Argentina

Gimnasia ya le apunta a la última parte de la preparación

El profe Pablo Martín ordena tareas físicas en el primer turno. la pretemporada no se detiene / Roberto Acosta

11 de Julio de 2018 | 03:10
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia se encuentra transcurriendo la cuarta semana de pretemporada. La parte más dura de la preparación ya parece ir quedando atrás, donde lo físico es muy importante. De ahora en más, los trabajos con pelota empiezan a ser más específicos, y hasta los van realizando de manera diferenciada equipos titulares y suplentes.

El primer amistoso ya quedó atrás, donde el Lobo se midió en Abasto con Cerro Porteño de Paraguay (empate de los titulares 1-1 y triunfo de los suplentes 2-1). Pero este mes de julio será intenso, ya que el sábado próximo llegará al predio abastense Godoy Cruz de Mendoza.

En la tarea semanal, el técnico Pedro Troglio, ha comenzado a trabajar más intensamente desde lo futbolístico, con la intención de ir ganando ritmo. En primera instancia, todo apunta a llegar de la mejor manera posible al debut en la Copa Argentina. Esto será el sábado 21 de julio por la tarde en la cancha de Temperley, donde por los 32avos. de final enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Obviamente el objetivo es pasar de fase, ya que de ser así, el sábado 28 de julio jugaría por 16avos. de final con el ganador del cotejo entre Olimpo y Aldosivi.

Después, ya la mira se pondrá en el arranque de la Superliga que en principio será el primer fin de semana del mes de agosto. Se sabe que el Lobo deberá sumar muchos puntos para engrosar el Promedio, y tanto Troglio como el plantel buscarán arrancar de la mejor manera posible la temporada. Toda esta etapa de preparación que comenzó hace un mes, en definitiva, apunta a ello.

UN INTENSO DOBLE TURNO

Pasando a lo que sucedió en la jornada de ayer, el cuerpo técnico Tripero programó un día de trabajo en doble turno dentro del predio de Estancia Chica.

Desde las 9 hubo pesas en el gimnasio, y posteriormente el profe Pablo Martín ordenó tareas físicas haciendo hincapié en la velocidad.

Luego del almuerzo y un breve descanso, para el segundo turno, Troglio junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, dispusieron de tareas simultáneas. En una cancha hubo un trabajo de fútbol en espacio reducido; en otra, ejercitaciones puntuales de ataque y defensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla