Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Lagarde, "la meta de inflación debe ser alcanzada"

En la previa al inicio de las reuniones del G-20, la titular del FMI habló en conferencia de prensa junto a Nicolás Dujovne y expresó su confianza en que Argentina alcanzará las metas fiscales

Para Lagarde, "la meta de inflación debe ser alcanzada"
21 de Julio de 2018 | 08:32

En el marco de la primera visita al país de Christine Lagarde desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares, la directora general del FMI se reúne con Nicolás Dujovne para evaluar la situación económica y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo. El ministro y la titular del organismo internacional ofrecen una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), sede de la cumbre del G-20 que arranca hoy. 

Las frases salientes de Lagarde:

*"El éxito o el fracaso no depende sólo del Gobierno"

* "Quería escuchar de primera mano cómo perciben la economía argentina actual, cómo evalúan el progreso económico y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica y poner en práctica metas fiscales"

* "No sólo hablamos de las medidas a corto plazo"

* "En un mes hubo progreso en el desarrollo fiscal. Vemos que la economía va a estar mejorando hacia inicios de 2019 y en 2020, y creemos que va a bajar la inflación"

* "El Gobierno está por el buen camino. Alentamos las políticas que están siendo desarrolladas por las autoridades de Argentina"

* "La meta de inflación debe ser alcanzada. Ya lo hemos discutido y acorado las metas de inflación. Es vedad que ha alcanzado un punto alto pero siempre hay consultas y hablamos mucho. Se tomaron las medidas para abordar la inflación y estamos encaminados"

* "El FMI siempre se reúne con la sociedad civil y los sindicatos. En el caso de Argentina esto sucede a nivel habitual. De todas formas esto no es una misión, estoy aquí por el G-20 y es una buena oportunidad para charlar con Dujovne y Macri. Tengo confianza en que Macri, con el liderazgo que demuestra y los contactos que tiene con los líderes de G-20 va a poder hace todo lo que esté en sus posibilidades para generar igual situaciones a nivel global en relación al crecimiento y a los cambios que vemos en el trabajo y en el comercio. Confío plenamente. Es una responsabilidad de todas las partes"

* "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser alcanzadas"

* "Hay medidas para mejorar la eficiencia"

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra fuertemente custodiada por el inicio de la reunión del G-20 ya que hay marchas en repudio del acuerdo entre el FMI y Argentina.

 

Las frases salientes de Dujovne:

* "El cumplimiento de la meta es del Banco Central"
 

VEA TAMBIÉN.- Lagarde arribó al país, se reunió con Caputo y cenó con el Presidente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla