Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿CANDIDATO EN 2019?

Tinelli, entre la vuelta a la TV y las versiones de su llegada a la política

Tinelli, entre la vuelta a la TV y las versiones de su llegada a la política

Marcelo Tinelli

23 de Julio de 2018 | 02:34
Edición impresa

De la posibilidad de que Marcelo Tinelli se lance a la política se viene hablando desde hace un tiempo. Más aún, desde que el Gobierno no logra acertar con la economía y que el descontento que generan las políticas oficiales en amplios sectores de la sociedad no logra ser canalizado por un candidato opositor.

Una figura conocida y convocante seduce a más de un dirigente que ve en Tinelli la posibilidad de llenar un vacío. Justamente, el de un posible candidato que sea capaz de recoger el malhumor social.

Hace algunos meses se supo que Eduardo Duhalde fue quien comenzó a hablar del animador televisivo. Luego, su nombre empezó a rondar el peronismo que hoy abreva en el sector dialoguista que encarnan varios gobernadores y cuya cara visible en el Congreso es el senador Miguel Angel Pichetto.

Se sabe que mantuvo un largo encuentro con Sergio Massa. También, con Pichetto y el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey. Todos, habitantes del Peronismo Federal.

Tinelli es además amigo de Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional y ex intendente de Bolívar -su ciudad natal-, un hombre cercano a Florencio Randazzo.

La alternativa de un Tinelli encarnando un espacio opositor a Cambiemos es un dato del que el oficialismo viene tomando nota.

La mayoría de las encuestas que se manejan en Cambiemos no le asigna al animador televisivo, que está a punto de retomar su programa, un alta intención de voto. Tinelli hace un tiempo se enojó con la difusión de algunos de esos números y los atribuyó a una operación política presuntamente pergeñada por altos funcionarios del gobierno nacional.

El conductor de TV, por lo pronto, muestra los números que le acercan gente de su confianza y que le dan bastante mejor.

De una u otro forma, las versiones sobre la posibilidad de que Tinelli sea candidato el año que viene se robustecieron en las últimas horas ante la difusión de un encuentro reservado que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.

Con Macri ha tenido diversos chispazos, en especial en relación al manejo de la AFA. Pero existió un acercamiento y la reunión se habría concretado en la Quinta de Olivos. Dicen que el Presidente le habría ofrecido acercarse a la alianza oficial. Cuentan que no hubo respuesta del animador.

La propuesta de Macri revela que la figura de Tinelli y una posible incursión en la política desde la oposición generan alguna inquietud dentro de Cambiemos.

Pero más allá de esa presunta oferta, al conductor del Bailando lo seduciría mucho más, en caso de decidirse incursionar en la política, embarcarse en un armado con eje en el peronismo dialoguista. Un esquema que, justamente, no tiene un candidato presidencial definido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla