Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bolsos de las coimas: cayó preso la mano derecha de De Vido y citan a declarar a Cristina

Se trata de Roberto Baratta, acusado de formar parte de un operativo para el presunto pago de dádivas. También hay más de 10 empresarios y ex funcionarios K detenidos

1 de Agosto de 2018 | 08:37

Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, fue detenido en las últimas horas por orden del juez Claudio Bonadio, quien además ordenó más de una decena de detenciones, entre ellas empresarios vinculados a la construcción y energía, como así también ex trabajadores del ministerio de Planificación que tuvo como titular a De Vido. 

LEA TAMBIÉN.- Citaron a Cristina Kirchner a declaración indagatoria por el pago de coimas millonarias

Cabe recordar que ayer la Justicia detuvo a Oscar Centeno, quien fuera chofer de Baratta, y estas nuevas actuaciones del juez están vinculadas a las sospechas de que Centeno llevaba y traía bolsos con dinero, que serían para el presunto pago de coimas. La investigación arrancó por declaraciones en las que la ex mujer de Centeno reveló cómo habría sido el operativo en el que utilizando autos oficiales habrían movilizado bolsos repletos de dinero en efectivo. Esa causa es la que investiga el pago de sobreprecios en la compra de barcos de Gas Natural Licuado, por la que Centeno ya estuvo preso. La mujer también dijo que el chofer compró una casa en Salta y departamentos porteños.

El operativo que ordenó Bonadio tuvo más de 30 allanamientos y, además de Baratta, entre los empresarios y ex funcionarios kirchneristas detenidos se encuentran Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson, Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla