Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Julieta Añazco, de la red de Sobrevivientes

El testimonio de una víctima platense sobre los abusos

20 de Septiembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

La platense Julieta Añazco, presidenta de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, dijo que el caso de Grassi marcó un hito en Argentina debido a que las víctimas se enfrentaron “a un reconocido sacerdote que contaba con el respaldo de la élite católica argentina y fueron humilladas públicamente al ser acusadas de solo intentar obtener un beneficio económico”.

“Ellos -añadió- han hecho que el camino de lucha sea más fácil para nosotros. Gracias a la lucha de ellos, muchos nos animamos a denunciar a nuestros abusadores públicamente”.

Añazco también señaló el reciente caso de víctimas con discapacidades auditivas en el Instituto Antonio Próvolo que denunciaron abusos del mismo sacerdote que fue acusado por estudiantes italianos de Próvolo, quienes en 2014 alertaron a Francisco y al Vaticano sobre su paradero.

Al caso Grassi también se refirió Anne Barrett Doyle, de la base de datos en línea Bishop Accountability, quien señaló que “antes de que el papa Francisco pueda decretar la responsabilidad de los obispos y otros líderes de la iglesia, debe admitir el daño que él mismo causó a las víctimas en Argentina”.

Por su parte, la víctima conocida como Gabriel en la causa contra Grassi, contó que dos meses después de que Francisco fuera designado como el primer papa latinoamericano, él y su abogado le enviaron una carta, que entregaron el 8 de mayo de 2013 en la embajada del Vaticano en Buenos Aires.

En la misiva, Gabriel se identificó como una víctima de los “aberrantes crímenes de abuso sexual reiterado y corrupción de menores” por parte de Grassi.

También lamentó que los estudios impulsados por el entonces cardenal Begoglio expusieran algunos detalles de su caso protegidos por la Corte, que afirmó lo “denigraron” personalmente y contradecían la llamada “tolerancia cero” que pregonaban tanto Francisco como Benedicto XVI.

“He sufrido y sigo sufriendo -le escribió Gabriel al Papa- y le ruego encarecidamente me dé su compasión y me ayude a recuperar la fe”.

Sin embargo, asegura que nunca recibió una respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla