Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Obras, seguridad y desarrollo social, ejes de la campaña oficial

Obras, seguridad y desarrollo social, ejes de la campaña oficial
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

20 de Enero de 2019 | 02:14
Edición impresa

Hasta mayo la Región espera copiosas lluvias”. Ese es el dato apuntado por Julio Garro para meterse de lleno desde la semana que viene en su campaña electoral que busca su reelección. El primero de los tres ejes básicos que abordará Cambiemos será en La Plata la cuestión hidráulica. El jefe comunal celebra que en pocos días podrá anunciar que la obra provincial de ensanche del arroyo El Gato estará terminada y abonará la defensa de la gestión en torno a los esfuerzos para paliar una nueva inundación en la Ciudad. Será en un marco en el que también anuncie nuevas obras que arrancarán en breve y enfatice sobre otros tres ejes de gestión de los que se escuchará hablar seguido: la conectividad, la seguridad y la acción social.

El arranque del año político incluirá anuncios de obras con plazos a seis meses (justos para la fecha de una eventual elección adelantada) y que se originarán en fondos provinciales, como la inminente repavimentación del Camino Centenario, el ensanche de la avenida 31 a la altura de la 520 y la pavimentación de las arterias de la zona de la 604 y 137.

Respecto a lo social, el Intendente se enfocará en los balances positivos que viene arrojando el SAME local desde su puesta en marcha y las obras de urbanización en la periferia. Del tercer eje de campaña, la seguridad, comenzará a hablarse a mediados del mes que viene, cuando se comiencen a instalar finalmente las primeras 300 de las 600 cámaras de seguridad que compró el municipio el año pasado y que coincidirá con la puesta en funcionamiento de una nueva sede para el centro de monitoreo municipal, ampliado y modernizado.

La cuestión de la educación también será uno de los temas centrales del oficialismo en esta primera parte del año. Con fondos considerados “récord” enviados por el gobierno provincial para la rehabilitación edilicia de las escuelas públicas de la Ciudad, los consejeros escolares y otros miembros del Concejo y el Ejecutivo se preparan para salir a defender el inicio de clases frente a un eventual conflicto paritario. Esa cruzada, que es comandada en La Plata por el senador Juan Pablo Allan, tuvo su primer mojón con la primera actividad tras el receso estival de la gobernadora María Eugenia Vidal y Garro, que coincidieron ambos en una recorrida por la obra de un jardín del barrio El Peligro que se espera que tenga su propio edificio para el comienzo del ciclo lectivo.

En medio de la planificación de la campaña y aún cuando no hay certezas sobre si habrá o no un adelantamiento de los comicios en la Provincia, se mantienen latentes debajo de la superficie las inquietudes de los sectores internos (tanto del radicalismo como del PRO) que pugnan por ubicarse en los principales lugares de las listas, las que por ahora Garro no tiene ningún apuro en escribir.

La oposición también viene exhibiendo algunos de sus ejes de campaña. Mientras mantiene una fuerte crítica por el funcionamiento de la seguridad en la Ciudad y la asistencia social deficientes. el PJ tradicional se enfoca además en los efectos sociales de los aumentos de tarifas en nuestra región, con el diputado provincial Guillermo Escudero a la cabeza, desde el kirchnerismo y el peronismo federal reclamaron esta semana acciones concretas en barrios de la periferia para la erradicación de basurales que propician focos infecciosos en épocas de alarma por hantavirus, un reclamo que materializan las concejales Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo.

Para los primeros días de febrero se espera la visita de referentes y precandidatos nacionales y provinciales, que poco a poco darán forma a los armados locales de la oposición que enfrenten a Garro en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla