

Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
“Hasta mayo la Región espera copiosas lluvias”. Ese es el dato apuntado por Julio Garro para meterse de lleno desde la semana que viene en su campaña electoral que busca su reelección. El primero de los tres ejes básicos que abordará Cambiemos será en La Plata la cuestión hidráulica. El jefe comunal celebra que en pocos días podrá anunciar que la obra provincial de ensanche del arroyo El Gato estará terminada y abonará la defensa de la gestión en torno a los esfuerzos para paliar una nueva inundación en la Ciudad. Será en un marco en el que también anuncie nuevas obras que arrancarán en breve y enfatice sobre otros tres ejes de gestión de los que se escuchará hablar seguido: la conectividad, la seguridad y la acción social.
El arranque del año político incluirá anuncios de obras con plazos a seis meses (justos para la fecha de una eventual elección adelantada) y que se originarán en fondos provinciales, como la inminente repavimentación del Camino Centenario, el ensanche de la avenida 31 a la altura de la 520 y la pavimentación de las arterias de la zona de la 604 y 137.
Respecto a lo social, el Intendente se enfocará en los balances positivos que viene arrojando el SAME local desde su puesta en marcha y las obras de urbanización en la periferia. Del tercer eje de campaña, la seguridad, comenzará a hablarse a mediados del mes que viene, cuando se comiencen a instalar finalmente las primeras 300 de las 600 cámaras de seguridad que compró el municipio el año pasado y que coincidirá con la puesta en funcionamiento de una nueva sede para el centro de monitoreo municipal, ampliado y modernizado.
La cuestión de la educación también será uno de los temas centrales del oficialismo en esta primera parte del año. Con fondos considerados “récord” enviados por el gobierno provincial para la rehabilitación edilicia de las escuelas públicas de la Ciudad, los consejeros escolares y otros miembros del Concejo y el Ejecutivo se preparan para salir a defender el inicio de clases frente a un eventual conflicto paritario. Esa cruzada, que es comandada en La Plata por el senador Juan Pablo Allan, tuvo su primer mojón con la primera actividad tras el receso estival de la gobernadora María Eugenia Vidal y Garro, que coincidieron ambos en una recorrida por la obra de un jardín del barrio El Peligro que se espera que tenga su propio edificio para el comienzo del ciclo lectivo.
En medio de la planificación de la campaña y aún cuando no hay certezas sobre si habrá o no un adelantamiento de los comicios en la Provincia, se mantienen latentes debajo de la superficie las inquietudes de los sectores internos (tanto del radicalismo como del PRO) que pugnan por ubicarse en los principales lugares de las listas, las que por ahora Garro no tiene ningún apuro en escribir.
La oposición también viene exhibiendo algunos de sus ejes de campaña. Mientras mantiene una fuerte crítica por el funcionamiento de la seguridad en la Ciudad y la asistencia social deficientes. el PJ tradicional se enfoca además en los efectos sociales de los aumentos de tarifas en nuestra región, con el diputado provincial Guillermo Escudero a la cabeza, desde el kirchnerismo y el peronismo federal reclamaron esta semana acciones concretas en barrios de la periferia para la erradicación de basurales que propician focos infecciosos en épocas de alarma por hantavirus, un reclamo que materializan las concejales Victoria Tolosa Paz y Lorena Riesgo.
LE PUEDE INTERESAR
El flagelo de los basurales a cielo abierto en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
Para los primeros días de febrero se espera la visita de referentes y precandidatos nacionales y provinciales, que poco a poco darán forma a los armados locales de la oposición que enfrenten a Garro en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí