Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Su propuesta para combatir el déficit fiscal

Ahora Fernández le baja el tono a impulsar cambios en Bienes Personales

“No lo tendría que pagar el ciudadano de clase media”. Agregó: “Exige un mayor estudio”, tras las críticas a la iniciativa

Ahora Fernández le baja el tono a impulsar cambios en Bienes Personales

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró ayer que Argentina debería “cambiar el sistema impositivo y gravar los bienes personales” como hizo Uruguay, aunque opinó que esta modificación no debería caer sobre los sectores de clase media, “que tienen un auto y una casa”, sino en los “más altos y grandes fortunas”.

En declaraciones radiales, el postulante presidencial le bajó el tono a su propuesta al dejar en claro que el tema “exige un mayor estudio”, aclaración que llega luego de que la semana pasada mencionara la posibilidad de modificar al impuesto a los Bienes Personales para eliminar el déficit fiscal.

“Uruguay tenía un déficit primario como el de Argentina, y logró tener superávit porque cambió el sistema impositivo y gravó los bienes personales, cosa que creo debería hacerse aquí porque (el presidente Mauricio) Macri lo eliminó”, dijo Fernández al ser consultado sobre una eventual reforma impositiva en caso de que sea elegido presidente.

En este contexto, el candidato dejó sentado que “no lo debe pagar el impuesto el ciudadano de clase media, que tiene un auto y una casa, sino el de mayor ingreso, o los de grandes fortunas”.

Igualmente, enfatizó que el tema “exige de un mayor estudio” porque su referencia fue en el marco de lo implementado por Uruguay y que el resto responde al terreno del “teléfono descompuesto” y las “especulaciones”.

La semana pasada, el candidato había afirmado que la forma de revertir el déficit fiscal contemplaba la aplicación de cambios en impuestos como a los Bienes Personales, idea que fue cuestionada por especialistas tributarios por los posibles “efectos negativos” de una mayor presión impositiva.

SU EVENTUAL GABINETE

En otro orden, Fernández se refirió a las versiones sobre su eventual futuro gabinete, y señaló que no habló de esa posibilidad con Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo.

También mencionó su relación con Gustavo Béliz, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, que en los últimos años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Béliz es un hombre de gran valor, terminó con el BID, y está ayudándome en temas puntuales que conoce bien. Tiene conocimiento y una mirada formidable. Valoro mucho que me haya querido ayudar”, señaló.

Dijo también que consulta “mucho” a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, porque es “alguien que aporta mucho por su experiencia y conocimiento”, pero aseguró: “Después, la decisión es mía”.

En referencia a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), señaló que “que no funciona bien el sistema de inteligencia”, pero ante la consulta de si hay que prescindir de esta estructura explicó que es un tema que “hay que ver con detalle” porque “no es simple de resolver”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla