Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |POR EL CONTRARIO, TOMA A LOS AÑOS COMO UNA VENTAJA

La vejez ya no existe, el nuevo concepto de la neurolengua

Es una rama de la medicina que considera que nadie es viejo si en su vida hay proyectos y objetivos. Y ofrece consejos y ejercicios para lograrlo

La vejez ya no existe, el nuevo concepto de la neurolengua
4 de Noviembre de 2019 | 02:24
Edición impresa

“Viejos son los trapos”, dice el refrán, y eso parece ser ya una realidad según los médicos que utilizan la programación neurolinguística para mantener activo el cerebro de los adultos mayores.

“Jamás se es viejo si el proyecto existe como objetivo; el arquitecto César Pelli tenía “años” pero no era viejo, su mente era joven ya que la vejez no es cuestión de los años que cada uno tiene, se puede ser viejísimo a los 30 años”, explica Julio César Gloazzo, uno de los especialistas del único Servicio de Medicina Neurolingüística que se brinda en Latinoamérica en un hospital público -el Presidente Perón de Avellaneda- que en su momento fue bendecido por el Papa Francisco.

“Lo primero es no llamar a esa etapa vejez”, insistió Gloazzo y remarcó que “la mente, los proyectos y los objetivos determinan, por existencia o inexistencia, si uno es viejo o joven; no ya los años, que empiezan a verse como una ventaja”.

En ese marco, no estar solo mucho tiempo, no vivir anclado en el pasado y tener un proyecto en vista, son algunas de las claves para alejar la ancianidad y no ser llamado “viejo”.

El especialista, que realiza talleres de programación neurolínguística para adultos mayores, destinado a “cambiar la visión que se tiene sobre esa etapa”, aconseja además “cambiar periódicamente y de manera permanente los hábitos”.

“No hay que tener siempre la misma rutina, hay que cambiarlas también, y desde ya, la alimentación es importante”, apuntó.

Gloazzo asegura que “toda persona de más de 60 años que aspire a tener un cerebro saludable no tiene que alcanzarle el tiempo, no tiene que tener tiempo ocioso, ni estar solo mucho tiempo. Y por sobre todas las cosas, siempre tiene que tener un objetivo que alcanzar, eso los mantendrá jóvenes, independientemente de la edad”.

“Los adultos mayores -sostiene- no deben pensar en el pasado, el problema con ellos es también que viven esperando, por eso en los talleres con adultos mayores se trabaja con ejercicios mentales para sacar pensamientos que no son funcionales, en especial sobre los pensamientos nocturnos que no los dejan dormir, y se busca generar pensamientos alegres, que generen descanso y se levanten mejor” al otro día.

“Los objetivos de la vida son ser feliz y servir; y la muerte, que hacia ella vamos todos, debe encontrarnos con un proyecto a medio hacer”, puntualizó.

Por su parte, Paula Sudacov, consultora terapéutica y entrenadora en esta disciplina, explica que “la programación neurolinguística tiene su origen en Estados Unidos con el avance de la cibernética y la computación, y su nombre tiene que ver con el lenguaje del mundo de lo cibernético: se cree que los seres humanos organizamos -a través de nuestro sistema nervioso y neurológico- todos los componentes que vamos recibiendo como información por medio de nuestros sentidos, lo organizamos en secuencias y eso determina internamente cómo nos sentimos en algún momento”.

Con respecto a los problemas de salud, Gloazzo, quien es médico y magíster en programación neurolingüística, apuntó que “la MNL realiza un abordaje integral del paciente y considera todos los elementos que rodean e involucran a la persona, como sus creencias, conducta, nivel educativo y estado de ánimo”.

 

Estados
La MNL (medicina neurolingüística) busca resolver los problemas de salud modificando el estado presente por el estado deseado, para lo que el paciente “debe saber claramente qué es lo que le gustaría cambiar y dónde quisiera llegar”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla