Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS SU PARTICIPACIÓN EN EL SUDAMERICANO SUB 20 CON LA SELECCIÓN ARGENTINA, EL CATEGORÍA 1999 SE ENFOCA CIEN POR CIENTO EN ESTUDIANTES

Mura, el lateral descubierto por Malbernat que sueña con el debut

“Estoy muy contento por empezar a ser parte de la Primera, era algo que venía esperando hace rato”, dijo el oriundo de General Roca

Mura, el lateral descubierto por Malbernat que sueña con el debut

Facundo Mura participó del sudamericano Sub 20 y ahora buscará ganarse un lugar en la primera de Estudiantes

Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

17 de Febrero de 2019 | 05:19
Edición impresa

Luego de esforzarse durante seis años en las juveniles de Estudiantes, a Facundo Mura le llegó la posibilidad de ser parte del plantel profesional. En los próximos días se sumará a los entrenamientos en el Country Club buscando demostrar todo lo que puede dar adentro de la cancha con el objetivo de cumplir uno de sus máximos sueños: debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde su General Roca natal, en donde descansa tras disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, atendió a este medio para contar cuáles son sus sensaciones en este arranque de año tan especial como inolvidable para su vida. Habló de lo ocurrido en Chile y de lo que se le viene en el Pincha, pero también recordó sus inicios en el club.

“Estoy muy contento por empezar a ser parte de la Primera, era algo que venía esperando hace rato. Tenía ganas de poder pegar el salto y tener la posibilidad ahora me pone muy feliz, saber que voy a empezar a trabajar con jugadores profesionales a la par. Ahora voy a buscar ponerme a punto lo más rápido posible para estar a disposición del técnico”, comenzó indicando Mura, que vive desde hace años en City Bell junto a su familia.

“Mi objetivo este semestre será cumplir mi sueño de debutar en Primera. Pero sé que para llegar a eso tengo que ir de a poco y seguramente con el correr de los entrenamientos voy a ir ganando la confianza para tener la chance. Obviamente estoy muy ilusionado”, agregó, dejando en claro su principal meta.

En el actual plantel que comanda Leandro Benítez hay varios juveniles con los cuales compartió equipo en su etapa de formativas. Al respecto, dijo: “Hay muchos jugadores que fueron compañeros míos, como Iván (Erquiaga) y Matías (Pellegrini), inclusive Francisco (Apaolaza) que ahora se fue a préstamo. Es muy lindo poder volver a entrenar con ellos nuevamente y compartir equipo como lo hice en Reserva, por ejemplo, hace poco tiempo atrás”.

Mura arribó a Estudiantes en el 2013, con edad de Novena División, gracias a que Oscar Malbernat le vio grandes condiciones un día que estaba buscando jugadores en General Roca. “Llegué por medio de Cacho, que me hizo una prueba cuando jugaba en Deportivo Roca. Ahí me fui con mi familia para La Plata”, recordó el lateral.

Su período de adaptación no duró mucho y, rápidamente, logró ganarse un lugar en su categoría. “La verdad que fue muy linda toda mi etapa de juveniles. Aprendí muchísimo de todos los entrenadores y fui creciendo junto a mis compañeros. También tuve la suerte de ser capitán, que es una experiencia muy linda. Después con edad de Sexta y Quinta ya uno empieza a tocar el profesionalismo jugando en Reserva y esto te hace cambiar la cabeza, porque te empezás a dar cuenta que el esfuerzo que venís haciendo desde Novena va dando sus frutos”.

Ser uno más en el plantel profesional Mura lo entiende como un premio a todo el esfuerzo que hizo durante los seis años que estuvo en las divisiones formativas. “Ahora poder entrenar con el plantel profesional creo que corona todos los años en los que uno trabajó en juveniles”, sentenció.

EL SUDAMERICANO SUB 20: “LA EXPERIENCIA FUE MUY BUENA”

La Selección Argentina Sub 20 logró en el Sudamericano de Chile, que finalizó el fin de semana pasada, clasificar al próximo Mundial de la categoría. Mura fue parte del plantel y revivió todo lo ocurrido en el torneo, tanto a nivel grupal como individual.

-¿Cuál es el balance qué hacés del Sudamericano?

-La verdad que la experiencia fue muy buena. Me parece que se armó muy lindo grupo. Los objetivos que nos propusimos desde un principio fueron clasificarnos al Mundial, primero, y después salir campeones. Lamentablemente nos quedamos con la espina del último partido pero nos fuimos contentos y satisfechos de haber logrado la clasificación a Polonia.

-¿Hicieron un click luego de la segundo derrota contra Ecuador?

-Ese partido fue clave porque después del mimso nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas que hablar. Nos hicimos cargo de la situación, hablamos de cosas para mejorar que nos podían servir para los partidos que se nos venían y a partir de ahí nos dimos cuenta que nosotros éramos los únicos responsables de llevar el torneo adelante porque seguíamos dependiendo de nosotros mismos.

-¿El equipo fue de menor a mayor porque tuvo poco tiempo de preparación?

-Fuimos mejorando partido a partido porque no habíamos tenido muchos amistosos antes de la competencia. Creo que fue con el correr de las fechas que nos fuimos conociendo cada vez más, donde fuimos encontrando la forma de jugar y entendiendo cuáles eran nuestras fortalezas y puntos débiles. Y a partir de ahí supimos conformar un gran equipo para sacar adelante los partidos.

-¿Aún dura la bronca por no haber conseguido el título?

-Sí, obviamente. En el último partido con Brasil sabíamos que nos jugábamos el campeonato y fue un partido muy cerrado en donde no hubo margen de error. La bronca es porque sabíamos que teníamos el campeonato en la palma de la mano, se estaba dando todo perfecto. Habíamos conseguido la clasificación la fecha anterior y teníamos la última para coronar con el campeonato jugando ante Brasil. Nos queda la espina, pero después pensando en frío uno se da cuenta que hicimos un torneo más que meritorio.

-Tuviste la posibilidad de jugar en el debut y en el cierre, ¿qué balance personal hacés?

-En los dos partidos que me tocó jugar me sentí bien. Hubo cosas obviamente que no conformaron al técnico y por ahí después no me tocó jugar, pero sabía que era un torneo en donde iba a haber mucha rotación porque se jugaba cada tres días y con mucho calor. Creo igualmente que todos pudimos dar algo desde el lugar de cada uno y por eso estuve siempre alentando a mis compañeros y bien concentrado por si me tocaba entrar.

-Tuviste apoyo de tu familia en Chile con camiseta personalizada incluída...

-Mi hermana fue la que se encargó y las hizo el día antes de viajar. Puso el número y el apellido adelante y cada vez que enfocaban la hinchada argentina se veían bien claros que estaban ahí.

-¿Soñás con ser convocado para el Mundial?

-Si, seguro. Ahora mi cabeza la voy a poner en Estudiantes, para poder dar lo mejor cuando Benítez me necesite, pero obviamente ilusionado con poder estar en Polonia.

-En las redes sociales los hinchas de Estudiantes te elogiaron tras el partido contra Brasil, ¿qué sentís al leer esos mensajes?

-Felicidad. Sabía que por la importancia del torneo muchas personas iban a estar pendientes. Es lindo ver que la gente de Estudiantes te va conociendo y elogia tu juego.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla