Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS LA POLÉMICA SOBRE DESISTIR DE LA QUERELLA CONTRA LA EX PRESIDENTA

En la AMIA aceptan el pedido de licencia de su presidente

En la AMIA aceptan el pedido de licencia de su presidente

Knoblovits, titular de DAIA

5 de Febrero de 2019 | 02:58
Edición impresa

La AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la mutual y pidió a la DAIA el retiro de la carta que le había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento” para que esa otra entidad judía abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorando con Irán.

La decisión apunta a poner fin a la polémica generada por el planteo realizado por Zbar, que fuera rechazado enfáticamente por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y criticado desde distintos sectores políticos.

En un comunicado de prensa, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que su comisión directiva aceptó el pedido de licencia de Zbar -que nació en nuestra ciudad-, quien también se disculpó “por los hechos y declaraciones efectuadas en relación con el pedido realizado a la DAIA”.

También indicó que decidió “remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado” por el ahora licenciado Zbar en relación al rol de querellante en la causa penal por la firma del memorando de entendimiento con Irán durante la presidencia de Fernández de Kirchner.

“AMIA lamenta profundamente que dicha carta haya generado un malestar tan importante, y comprende la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas”, expresó la mutual en el texto.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, definió esal episodio como una “torpeza política” por parte de la AMIA y destacó la necesidad de que la carta remitida por Zbar pidiendo que la entidad abandonara su rol de querellante fuera retirada, para dar por definitivamente cerrada la controversia.

Mientras, desde la AMIA La Plata, se sumaron al rechazo de la postura inicial de Zbar. “Es necesario una investigación a fondo y hacer las denuncias pertinentes, para que cese en sus distintas funciones y que sea declarado persona no grata dentro de la comunidad judía, más allá de un proceso judicial”, dijo su ex presidente Ricardo Salomé.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla