Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En una quinta de la ruta 2

La fiesta del terror: un grupo comando maniató a 12 personas y se llevó de todo

Actuaron “entre cinco y seis ladrones”. Huyeron con dinero, electrodomésticos y una camioneta. Tajearon las cubiertas de los autos

La fiesta del terror: un grupo comando maniató a 12 personas y se llevó de todo

Para ingresar a la casa de fin de semana, cortaron el alambrado que da al fondo del predio / Sebastián casali

18 de Marzo de 2019 | 02:24
Edición impresa

La noche del sábado transcurría entre brindis y cánticos de feliz cumpleaños, con el homenajeado como epicentro de la celebración. “Tito” festejaba sus 56 años rodeado de su familia y amigos en una quinta de la ruta 2, a la altura del kilómetro 48, ajeno a lo que ocurría en el fondo del predio.

Entrada la madrugada de ayer, en uno de los inmuebles que se emplazan en el terreno, cuatro desconocidos se metieron de prepo; todos ellos con “pistolas tipo 9 milímetros, como las que usa la Policía”, le dijo el hijo del dueño a EL DIA.

Lo que siguió fue una verdadera pesadilla para la docena de personas que se encontraban allí. Toda la secuencia duró unas dos horas y media, en las que hubo golpes y no se salvaron ni los chicos menores que participaban del aniversario.

“Nosotros vimos cuatro, pero ellos nos dijeron que había otros en las inmediaciones. Ni bien entraron nos apuntaron y nos hicieron poner boca abajo”, refirió el joven.

Les ataron las manos por delante a todos, incluso a los nenes. Después empezaron a revolver cada ambiente, en principio sin un objetivo claro aparente. Cada tanto gritaban que alguien “los había entregado” y que sabían de la existencia de “un dinero”.

No obstante, como se trata de una casa de fin de semana, los moradores afirmaron que no dejan elementos de gran valor en la propiedad y “mucho menos plata”.

Por otro lado, la afirmación de los delincuentes tendría su peso específico, ya que el sector por el cual ingresaron es de difícil acceso, y la finca no es muy visible desde la ruta.

Lo cierto es que, luego de reducir presentes y buscar en vano, señalaron a Tito y a su mujer.

Los ladrones se pusieron violentos y le aplicaron varios golpes a la pareja dueña de casa

 

De acuerdo al testimonio de uno de los damnificados, “uno se quedó con nosotros y los otros tres se llevaron a mis viejos a la otra casa para que les dijeran dónde estaban las cosas de valor”.

Como, efectivamente, no había “plata”, se pusieron más violentos. Golpearon al matrimonio en repetidas oportunidades, sin llegar a lesionarlos de gravedad.

La tensión fue en aumento. “A mi mamá le agarró un ataque de pánico y mi tío, que está enfermo, por un momento se desvaneció”, reveló el joven consultado.

El pico de angustia llegó cuando le quisieron sustraer las alianzas a la madre de Tito. La mujer, que perdió a su esposo en forma reciente, se negó a la exigencia de los ladrones y en represalia recibió algunos cachetazos.

Incluso, afirmó su nieto, la amenazaron de muerte: “Pegame un tiro, pero el anillo no te lo doy”, fue su respuesta.

“Fue una situación extrema”

“Creemos que eran entre cinco y seis hombres”, señaló una de las víctimas. Además de estar armados, actuaron a cara descubierta.

Finalmente escaparon de la escena con televisores, celulares, el efectivo que tomaron de las billeteras de los adultos y otros objetos. Una parte de la banda se subió a la camioneta de uno de los invitados, una Nissan Frontier y huyó por el portón principal.

Horas después del hecho, las secuelas del violento asalto se dejaban ver en los rostros de los damnificados. “Fue una situación extrema. Vinimos a festejar un cumpleaños y terminamos pasándola muy mal”, lamentaron.

Algunos de los teléfonos robados fueron hallados poco después en distintos lugares del predio y también a la vera de la ruta. Además, antes de emprender la fuga, los delincuentes tajearon tres cubiertas de cada vehículo estacionado.

La Policía llevó a cabo un operativo cerrojo para intentar dar con los autores, pero al cierre de esta edición no habían sido hallados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla