Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar subió con un recorte sobre el final que lo dejó por debajo de los $42

Recorta la suba a 60 centavos y en el Banco Nación se vende nuevamente a $42,10

El dólar subió con un recorte sobre el final que lo dejó por debajo de los $42
20 de Marzo de 2019 | 12:37

El precio del dólar experimentó este miércoles un aumento con respecto al valor de cierre de ayer martes que lo dejó ubicado en el nivel de $39,80 para la compra y $41,80 para la venta. 

De este modo la divisa estadounidense subió un total de 30 centavos que sumado al aumento de ayer de 50 centavos da como resultado una suba de 80 centavos en menos de 48 horas. 

Justamente con ese nivel de aumento se iniciaron las negociaciones esta mañana en bancos y casas de cambio. El mercado de dólares abrió la jornada con una fuerte escalada que llevó el dólar de $39,50 para la compra y $41,50 a cotizar a $40,30 para la compra y $42,30 para la venta en el Banco Nación. 

Luego de eso, sobre el final de la jornada cambiaria y financiera, la moneda recortó su valor y en las pizarras de bancos y casas de cambio autorizadas se podía ver un valor en torno a las cifras publicadas por el Banco Nación. 

SICA HABLÓ SOBRE LAS TASAS DE INTERÉS

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció hoy que las altas tasas de interés afectan al sector productivo pero indicó que deberán seguir en estos valores hasta estabilizar la economía. 

“Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Afirmó hoy que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo”, aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr “la estabilidad macroeconómica“.

En cuanto a la batalla contra la inflación, aseguró que “sólo se resuelve con consistencia fiscal y monetaria, acompañada por una mejora en la competencia de mercados”.

Sica también se refirió a las negociaciones salariales que se avecinan y se mostró a favor de realizar “acuerdos anuales con revisión semestral”.

“No veo una negociación conflictiva, tanto los sindicatos como los empresarios perciben que estamos saliendo de una crisis importante “, concluyó el ministro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla