
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dirigentes y legisladores de Cambiemos salieron ayer a través de las redes sociales a compartir un video en el que el mensaje hacia la ciudadanía de cara a las elecciones que se vienen es que se ponderen las obras que se ejecutaron frente a la crisis económica.
Apelando al hashtag #Aquiencarajoleimporta y #CambiamosEnSerio, diputados nacionales y provinciales compartieron el video.
“A quién carajo le importa una cloaca cuando las tasas de interés están por las nubes”, es una de las frases que se utilizan. De inmediato, un vecino sale a ponderar los beneficios de la obra. “A quien carajo le importa una cañería cuando cuesta llegar a fin de mes”, es otra de las frases cargadas de ironía que aparecen en el video.
El trabajo de campaña fue compartido en las redes, entre otros, por los diputados nacionales Ezequiel Fernández Langan, Karina Banfi, Héctor Baldassi, Toty Flores y también legisladores bonaerenses como Manuel Mosca, Hugo Oroño y Felicitas Beccar Varela. El video en ningún momento hace mención a Cambiemos, aunque es obvia su procedencia.
La pieza proselitista, que salió a la luz en las últimas horas en sintonía con la difusión de los altos índices de pobreza, habría generado algún cortocircuito dentro del oficialismo. De hecho, varios legisladores decidieron no compartirla.
LE PUEDE INTERESAR
Los candidatos del peronismo para la Gobernación ya se muestran en campaña
Luego, apareció un segundo video. Uno de los primeros funcionarios en publicarlo fue Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Con la frase “¿Mauricio Macri la put... que te parió?” subió el contenido donde con el sonido del conocido cántico contra el presidente, se muestran imágenes de las distintas obras ejecutadas por el gobierno de Cambiemos.
Así, el oficialismo procura mostrar que, pese a las críticas y la crisis económica, la administración de Mauricio Macri continúa realizando inversiones públicas.
Los videos no hacen foco en la oposición. Ni siquiera se menciona al anterior gobierno kirchnerista. Parecen en cambio dirigidos a aquellos sectores sociales que votaron en 2015 a Macri y que ahora se muestran fuertemente críticos de la marcha del país.
Ambas piezas de campaña incluyen un tono enérgico, con frases fuertes. Muy en sintonía con la postura y el lenguaje que el propio Presidente inauguró durante la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso y que luego trasladó a diversos actos que compartió con la propia dirigencia del oficialismo.
Capturas de los videos de campaña de cambiemos/web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí