Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente de la convención radical afirma que el presidente de la UCR no la convocará

Sappia: “La mayoría del radicalismo votaría por terminar con Cambiemos”

En un nuevo contrapunto entre los que están a favor de continuar apoyando a Mauricio Macri, ayer polemizaron Sappia y Bazze

Sappia: “La mayoría del radicalismo votaría por terminar con Cambiemos”

Jorge Sappia

30 de Marzo de 2019 | 03:50
Edición impresa

El presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, consideró ayer que el radicalismo no convocará a una Convención Nacional porque “no hay tiempo ni interés para hacerla”, tras asegurar que, si se hiciera, “la mayoría del radicalismo votaría por terminar con la alianza Cambiemos”.

En tanto el diputado nacional por la UCR, el platense Miguel Bazze, aseguró ayer que “la gran mayoría de los radicales” permanecerá dentro de Cambiemos

“Creo que el comité nacional no va a convocar a la convención, y si lo hiciera, la mayoría votaría por salir de Cambiemos, ya que el tiempo útil de la alianza se ha agotado; y creo que hay que terminar con esto, que ha sido una experiencia frustrante”, manifestó Sappia en declaraciones radiales.

Para el dirigente radical, “hay que dar vuelta la página y pensar en otra cosa”.

“La conducción política de Cambiemos ha llevado a un rumbo equívoco y hay que buscar un gran acuerdo programático que nos permita salir de este pozo en el que hemos caído”, indicó el ex ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, admitió que su sector está en conversaciones “con (el ex ministro de Economía, Roberto) Lavagna”, con vistas a las elecciones presidenciales de octubre; y que seguirán “haciéndolo ya que hay algunos acuerdos básicos, como el de la necesidad de formar un frente electoral con un gran acuerdo programático”.

“Por eso, tuvimos un par de reuniones con él y vamos a seguir hablando”, indicó Sappia, quien además se diferenció del kirchnerismo al sostener que ese espacio político “representa una corriente de opinión populista, y el radicalismo nunca ha tenido posibilidades de funcionamiento con el populismo”.

Una “mayoría con Cambiemos”

Para el diputado Miguel Bazze “la gran mayoría de los radicales” permanecerá dentro de Cambiemos y consideró que si bien “hay algunos dirigentes” de ese partido, “realmente muy respetables, que están planteando la posibilidad de irse” del gobierno nacional, evaluó que “son una minoría”.

“Hay algunos dirigentes radicales que realmente son muy respetables, pero son una minoría que están planteando posibilidad de irse de Cambiemos. La gran mayoría de los radicales estamos asumiendo la responsabilidad que tenemos dentro de esta construcción política que está vinculada a que Cambiemos logre hacer de este gobierno lo que prometió, que es resolver los problemas de la gente”, aseguró Bazze.

El legislador radical consideró que “tenemos que trabajar desde adentro para corregir lo que se pueda, y que el Gobierno de respuestas que la gente necesita”.

Según Bazze, “la Argentina tiene una estructura económica muy vulnerable”, y sostuvo que, “evidentemente, en unos meses no va a resolverse la situación de la pobreza. La pobreza cero es un objetivo del Presidente (Mauricio Macri) y debe ser un objetivo para todos los argentinos”.

“Tenemos problemas de la economía: no hemos resuelto la situación económica, subestimamos alguno de los problemas económicos, la fuerza que tiene la inflación. El Poder Ejecutivo evaluó que era un problema fácil de resolver, como le ha pasado a muchos gobiernos”, enfatizó.

El jueves, el radicalismo bonaerense ratificó su pertenencia a la coalición Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y el apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, según una declaración emitida por el presidente del partido, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

“Como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires reafirmo una vez más que el radicalismo de nuestra provincia expresa a través de sus órganos partidarios su pertenencia a la alianza Cambiemos, su decisión de continuar en ella y su apoyo a la reelección del presidente de la República”, sostuvo Salvador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jorge Sappia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla