Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Retiro espiritual en chapadmalal

Vidal reunió a su equipo con la mira puesta en la campaña electoral

Analizaron el escenario bonaerense y el plan de gobierno para otros cuatro años. Macri, la imagen y los temores

Vidal reunió a su equipo con la mira puesta en la campaña electoral

La Gobernadora y sus ministros ayer, en la residencia presidencial de chapadmalal/télam

30 de Marzo de 2019 | 03:51
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal analizó ayer junto a los ministros de su gabinete el escenario político en un encuentro en Chapadmalal, donde los funcionarios expusieron un balance de sus logros y desaciertos de gestión, además de trazar los ejes de cara a la campaña electoral y evaluaron posibles nuevos proyectos en caso de lograr la reelección.

La reunión oficial se produjo en medio de la crisis económica y el recrudecimiento de las versiones que ponen en duda la candidatura a la reelección de Mauricio Macri.

Pero Vidal, ayer, buscó despejar ese interrogante cuando abordó con su equipo los planes para un eventual segundo mandato. Ocurre que la Gobernadora es mencionada como posible alternativa si el Presidente no va por un nuevo período.

El encuentro de trabajo de Vidal y su equipo comenzó a primera hora de la mañana en el chalet oficial de Chapadmalal. Los funcionarios solo tuvieron un impasse al mediodía, que aprovecharon para almorzar diferentes sabores de tarta.

Está previsto que el encuentro se extienda hasta el mediodía de hoy se especula con que la gobernadora tenga contacto con la prensa una vez finalizado el “retiro”.

Los voceros del gobierno provincial precisaron que el encuentro con su gabinete comenzó de manera informal antenoche, con un asado que estuvo a cargo del ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien ayer cumplió 41 años.

Las fuentes indicaron que durante la jornada se conversó sobre los principales aciertos y desaciertos de la gestión en estos últimos tres años y medio.

BALANCE Y PLANES

Tras el almuerzo y con la presencia de todo el Gabinete, el encuentro continuó con diferentes temas, principalmente un balance de gestión con detalles e informes pormenorizados de los ministros de todo lo que llevaron a cabo hasta el presente y de aquellos temas que aun están pendientes.

Los funcionarios dialogaron y proyectaron los asuntos de gestión que se deben los temas a llevar a cabo durante los próximos meses hasta las elecciones y, según las fuentes, en ese marco se tocaron temas vinculados a seguir profundizando la lucha contra las mafias y el narcotráfico.

A su vez, se dialogó y se planificó lo que se podría llegar a hacer en un eventual segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, con una proyección de las metas y objetivos en cada una de las respectivas áreas.

Otro tramo de la jornada se centró en el análisis de los principales ejes de la campaña electoral, los posibles escenarios y las líneas de trabajo tanto en el territorio como mediante redes sociales y medios de comunicación.

Cada ministro expuso los temas de su respectiva área, sobre lo que se hizo durante este período y lo que resta por hacer y, ante un posible segundo mandato, precisaron en que temas habría que avanzar.

Este encuentro, con la modalidad de retiro espiritual, fue el tercero que realiza la gobernadora bonaerense y, de acuerdo a la rutina que estableció, durante dos días todo el gabinete mantiene reuniones y debates vinculados a la gestión, y a los objetivos de cada ministerio, pero también se da espacio para la recreación y el refuerzo de lazos entre los miembros del gabinete.

MODALIDAD

La modalidad, también denominada “team building”, que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en próximos objetivos y motivar al equipo, también es utilizada regularmente por el presidente Mauricio Macri, quien ya reunió en otras ocasiones a sus ministros en ese mismo lugar.

En medio de la crisis económica, la Gobernadora sigue siendo la dirigente nacional con mejor imagen, pero la caída en la ponderación pública de Macri abre fuertes interrogantes sobre el proyecto reeleccionista de la mandataria.

De hecho, según distintas encuestas, Vidal estaría midiendo cerca de 10 puntos más que Macri en territorio bonaerense. El Presidente, a su vez, aparece por ahora lejos de Cristina Kirchner, la dirigente opositora que más adhesión registra en la Provincia.

Ese escenario abre fuertes interrogantes respecto de la elección provincial, ya que Vidal podría ser arrastrada por la imagen negativa del Presidente.

En ese contexto, el vidalismo comenzó a trabajar en busca de que Macri despegue en la Provincia. “Hay que hacerlo subir entre 4 y 5 puntos”, confiesan en la Gobernación.

Ocurre que si bien Vidal podría lograr un corte de boleta en su favor, se estima que esa preferencia podría no alcanzar si el Presidente no remonta la cuesta.

Protesta
Vecinos autoconvocados de Chapadmalal realizarán hoy alrededor de las 11 una marcha en las inmediaciones de la Residencia Presidencial para rechazar la presencia de Vidal y sus ministros en el lugar. El mismo sector movilizó hace un tiempo ante la presencia del Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla