AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No debiera ser necesario remarcar la importancia que tiene las acciones preventivas de naturaleza médica para prevenir las enfermedades en la población, reduciendo los factores de riesgo o mediante la aplicación temprana de diversos tratamientos, en campañas básicamente destinadas a combatir los principales factores de riesgo, entre otras medidas a mano de toda buena política sanitaria.
En ese sentido, merece mención el relevamiento realizado en las últimas jornadas en nuestra zona, para detectar patologías nutricionales en niños de entre 0 y 5 años de edad y en mujeres embarazadas, mediante la presencia de un móvil que, con personal médico y asistencial detectó unos seis casos de desnutrición y déficit en la talla, en un relevamiento que, en la zona de Gorina, se realizó a unos treinta menores de 5 años de edad.
Las actividades se llevaron adelante en el marco de un convenio de cooperación celebrado entre la Municipalidad y el Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y en el caso de Gorina y las familias que se acercaban al móvil para participar de una entrevista y hacerse controles médicos, a los efectos de analizar cuestiones socio nutricionales para detectar desnutrición o malnutrición entre los pequeños y las embarazadas.
Según se informó, la inquietud por los problemas nutricionales de los menores del barrio fue formulada por las docentes del Jardín 921 que se acercaron hasta el Conin para plantear si podían hacer algún tipo de diagnóstico al respecto, solicitándose en especial que analizaran el estado de salud de los niños que viven en los barrios Colinas del Sol, La Boyera y La Fábrica.
Tal como se sabe, Conin es una entidad gestada por un pediatra mendocino, cuyo objetivo y método de trabajo incluye la atención directa de niños en riesgo y a sus hermanos menores de 5 años de edad. Se presta apoyo pediátrico-nutricional, social y psicopedagógico, asistiéndose también a las madres mediante talleres de alfabetización, promoción de la salud e iniciación en oficios. y cinco en el extranjero, en una tarea heroica y desinteresada, realizada sin apoyo estatal y estructurada sobre el trabajo de voluntarios. Tiene además dos hospitales y centros de tratamiento. Según explicó en una oportunidad a este diario su fundador, el objetivo es “terminar la guerra del hombre contra el hombre e iniciar la guerra del hombre contra el hambre”.
Ya se ha dicho en ocasiones anteriores que, a pesar de que en la mayoría de estos casos se está hablando de responsabilidades que conciernen al Estado, lo cierto es que subsisten, muchas y muy diversas necesidades materiales, sociales y espirituales para la población. De allí que resulten, por consiguiente, extremadamente valiosas todas aquellas iniciativas que buscan asistir e incluir a los que carecen de salud o de los mínimos recursos materiales para sobrevivir.
LE PUEDE INTERESAR
El dolor se transforma en esperanza
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Todo induce, entonces, a valorar estos operativos que buscan identificar los resultados de las crisis económicas en la salud humana y sugerir y aplicar los más inmediatos tratamientos. Importa mucho, sobre todo, en estos momentos recesivos que se atraviesan, saber que existen entidades y personas de toda edad dispuestas a dedicar su tiempo y volcar su capacidad en acciones que, sin duda, comprometen a toda la sociedad para que las imite o respalde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí